En el mercado podemos encontrar equipos informáticos de todo tipo de tamaños para satisfacer las necesidades de tamaño y prestaciones de cada usuario. Conforme el equipo es más pequeño, el número de opciones a utilizar en cuanto a componentes se reduce, sin embargo, eso no significa que debamos conformarnos con el primero que veamos.
Si estás pensando en mejorar reemplazar el disipador de tu CPU y tienes un equipo Small Form Factor (SFF), una de las mejores y más completas opciones que puedes encontrar en el mercado para equipos pequeños lo fabrica Thermalright y se llama Peerless Assassin 90 SE.
Disipador Peerless Assassin 90 SE para equipos compactos
Si hablamos del disipador Peerless Assassin 90 SE de Thermalright, hablamos de un disipador con diseño de flujo lateral de doble torre y que cuenta con un alto de 110 mm, por lo que está diseñado para equipos con limitaciones de espacio para olvidarnos por completo de los problemas derivados del exceso de calor que generan los procesadores y que, en ocasiones, con un simple ventilador no es suficiente especialmente en equipos pequeños.
Este modelo cuenta con 4 tubos de 6 mm de diámetro conectadas a una placa de cobre C1100 niquelado que aumenta la conductividad térmica para reducir le temperatura del procesador ayudado por un ventilador de 92 mm situado en los disipadores que se encarga de optimizar el flujo de aire a través de las aletas de refrigeración.
El ventilador no ofrece el mismo flujo de aire que cualquier otro disipador que se coloque directamente sobre el procesador (para eso están los tubos de calor), genera un flujo de aire de 32,77 CFM, con una presión estática de 1,98 mm y es capaz de girar a un máximo de 2.200 RPM.
En cuanto a nivel de ruido que genera, un aspecto que no podemos obviar si no queremos que el interior de nuestro PC suene como el reactor de un avión, el Peerless Assassin 90 SE genera 23,85 dB gracias al uso de un rodamiento S-FDB en el interior.
Cuenta con un conector PWN de 4 pines, mide 110 mm de alto como hemos comentado más arriba, cuenta con un ancho de 94 mm. y un peso de 110 gramos. En cuanto a la compatibilidad, este nuevo disipador de Thermalright es uno de los más versátiles del mercado ya que es compatible con los zócales LG 1700/1200 y 115x de Intel y los zócales de AMD AM5 y AM4.
Precio y disponibilidad
De momento, desconocemos cuál será el precio de lanzamiento de este nuevo disipador de Thermalright para equipos SFF. Si tenemos en cuenta que el Peerless Assasin 120 SE ya disponible en el mercado, lo podemos comprar por algo más de 30 euros en Amazon y que comparte muchas de las características del modelo 90 SE (excepto el número de tubos de calor), el precio no debería ser muy diferente, teniendo en cuenta que se trata de un producto de reducidas dimensiones.
Desgraciadamente, este fabricante tampoco ha anunciado cuando estará disponible en el mercado. Si tenemos en cuenta que la mayoría de sus productos llegan al mercado un mes después de su anuncio, el Peerless Assasin 90 SE debería encontrarse en tiendas a partir de principios de mayo.