El ratón más ligero del mundo es de Cooler Master, ¡solo 49 gramos!

El ratón más ligero del mundo es de Cooler Master, ¡solo 49 gramos!

8.1
Rodrigo Alonso

En los últimos tiempos, los fabricantes de periféricos gaming parecen inmersos en una carrera para ver quién es capaz de fabricar el ratón más ligero. Ese trono es por el momento de Cooler Master, quienes con el recientemente lanzado ratón MM720 tienen el ratón gaming más ligero del mundo puesto que pesa tan solo 49 gramos.

El peso del ratón es un factor crucial en la industria del gaming. En juegos a los que se juega con baja sensibilidad es necesario realizar movimientos muy largos con el ratón, y si éste pesa demasiado causa inercia y puede provocar que el jugador «se pase de frenada»; por este motivo, los fabricantes están lanzando al mercado ratones cada vez más ligeros, y curiosamente muchos están reduciendo el peso de los mismos a base de agujerear la superficie de la palma.

Cooler Master MM720, características técnicas

 Razer BlackWidow V3
MaterialesPlastico ABS y Aluminio
Tipo de switchSwtich mecánico Razer Green o Razer Yellow
TamañoTeclado completo
Iluminación RGBSi, Chroma RGB
Memoria internaSi, puede guardar hasta 5 perfiles
Teclas multimediaSi
ConectividadPor cable
TeclasDoble inyección ABS
Vida útil80 millones de pulsaciones
Rueda multifunciónSi
Modo GamingSi
Ultrapolling1000 Hz
Teclas programablesSi, con soporte para grabación de macros a tiempo real.
SoftwareRazer Synapse 3

Resulta curioso que en los tiempos que corren, Cooler Master no haya introducido la capacidad de cambiar la sensibilidad «al vuelo» en este ratón, sino que por el contrario deberemos hacerlo mediante el software o bien prescindiendo de uno de los botones tradicionales para configurarlo mediante el mismo, y además según el fabricante la sensibilidad solo puede configurarse en 7 niveles (400, 800, 1200, 1600, 3200, 6400 y 16000 DPI). Esto resulta muy extraño contando con un sensor PixArt PMW 3389 de última generación y en pleno 2020, pero es de suponer que también han querido «aligerar» el peso prescindiendo de algunas características.

En todo caso, se trata de un ratón ligero y bastante pequeño, disponible en 4 colores (realmente 2 colores, blanco y negro, pero en versión mate y brillante en cada uno de ellos) y que tiene un precio de 49,99 dólares, lo cual lo sitúa en la gama media de ratones gaming.

MM720

El ratón gaming más ligero del mundo

El MM720 toma el diseño de los populares ratones Xornet y Spawn pero con una carcasa renovada mucho más ligera, entre otras cosas porque cuenta con una serie de perforaciones que a su vez sirven para evitar la sudoración de las manos e introducir un curioso efecto de iluminación. Se trata de un ratón ergonómicamente diseñado para usuarios diestros que según el fabricante es ideal para usuarios con sujeción del ratón de tipo garra y palma.

Cooler Master MM720 ratón gaming ligero

Cooler Master ha rediseñado las entrañas de este ratón ostensiblemente, pues además de haber integrado el nuevo sensor óptico del que ya hemos hablado se han utilizado patas de PTFE para un deslizamiento más suave y mayor control por parte del usuario. El fabricante, por algún motivo, ha decidido que era buena idea el cubrir el ratón -incluyendo el interior- con una capa repelente de líquidos, y de hecho el MM720 cuenta con certificación IP58.

Como aliciente adicional, las primeras 30.000 unidades fabricadas de este ratón incluirán una cinta de agarre de manera gratuita, la cual viene pre cortada para encajar perfectamente en el ratón y mejorar su agarre, añadiendo 0,75 mm a su grosor. Esta cinta posteriormente se venderá por separado a un precio de 9,99 dólares.

Precio y disponibilidad

El Cooler Master MasterMouse MM720 es el ratón más ligero del mundo hasta la fecha, y llega a las tiendas el 30 de septiembre de 2020 en color negro mate y blanco brillante a un precio de 49,99 dólares.

A partir del 27 de octubre de 2020 este ratón llega a Amazon al mismo precio añadiendo los colores negro brillante y blanco mate.

Cooler Master MM720 ratón gaming ligero
Cooler Master MM720

Lo mejor

  • Diseño ligero (49 gramos)
  • Sensor de hasta 16.000 DPI
  • 4 colores disponibles
  • Patas ultra deslizantes

Lo peor

  • DPI pre ajustados
  • Sin cambio de sensibilidad al vuelo
  • Un poco caro
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
7.5
Precio
7
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.1
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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