El ratón más ligero del mundo es de Cooler Master, ¡solo 49 gramos!

El ratón más ligero del mundo es de Cooler Master, ¡solo 49 gramos!

8.1

Rodrigo Alonso

En los últimos tiempos, los fabricantes de periféricos gaming parecen inmersos en una carrera para ver quién es capaz de fabricar el ratón más ligero. Ese trono es por el momento de Cooler Master, quienes con el recientemente lanzado ratón MM720 tienen el ratón gaming más ligero del mundo puesto que pesa tan solo 49 gramos.

El peso del ratón es un factor crucial en la industria del gaming. En juegos a los que se juega con baja sensibilidad es necesario realizar movimientos muy largos con el ratón, y si éste pesa demasiado causa inercia y puede provocar que el jugador «se pase de frenada»; por este motivo, los fabricantes están lanzando al mercado ratones cada vez más ligeros, y curiosamente muchos están reduciendo el peso de los mismos a base de agujerear la superficie de la palma.

Cooler Master MM720, características técnicas

 Razer BlackWidow V3
MaterialesPlastico ABS y Aluminio
Tipo de switchSwtich mecánico Razer Green o Razer Yellow
TamañoTeclado completo
Iluminación RGBSi, Chroma RGB
Memoria internaSi, puede guardar hasta 5 perfiles
Teclas multimediaSi
ConectividadPor cable
TeclasDoble inyección ABS
Vida útil80 millones de pulsaciones
Rueda multifunciónSi
Modo GamingSi
Ultrapolling1000 Hz
Teclas programablesSi, con soporte para grabación de macros a tiempo real.
SoftwareRazer Synapse 3

Resulta curioso que en los tiempos que corren, Cooler Master no haya introducido la capacidad de cambiar la sensibilidad «al vuelo» en este ratón, sino que por el contrario deberemos hacerlo mediante el software o bien prescindiendo de uno de los botones tradicionales para configurarlo mediante el mismo, y además según el fabricante la sensibilidad solo puede configurarse en 7 niveles (400, 800, 1200, 1600, 3200, 6400 y 16000 DPI). Esto resulta muy extraño contando con un sensor PixArt PMW 3389 de última generación y en pleno 2020, pero es de suponer que también han querido «aligerar» el peso prescindiendo de algunas características.

En todo caso, se trata de un ratón ligero y bastante pequeño, disponible en 4 colores (realmente 2 colores, blanco y negro, pero en versión mate y brillante en cada uno de ellos) y que tiene un precio de 49,99 dólares, lo cual lo sitúa en la gama media de ratones gaming.

MM720

El ratón gaming más ligero del mundo

El MM720 toma el diseño de los populares ratones Xornet y Spawn pero con una carcasa renovada mucho más ligera, entre otras cosas porque cuenta con una serie de perforaciones que a su vez sirven para evitar la sudoración de las manos e introducir un curioso efecto de iluminación. Se trata de un ratón ergonómicamente diseñado para usuarios diestros que según el fabricante es ideal para usuarios con sujeción del ratón de tipo garra y palma.

Cooler Master MM720 ratón gaming ligero

Cooler Master ha rediseñado las entrañas de este ratón ostensiblemente, pues además de haber integrado el nuevo sensor óptico del que ya hemos hablado se han utilizado patas de PTFE para un deslizamiento más suave y mayor control por parte del usuario. El fabricante, por algún motivo, ha decidido que era buena idea el cubrir el ratón -incluyendo el interior- con una capa repelente de líquidos, y de hecho el MM720 cuenta con certificación IP58.

Como aliciente adicional, las primeras 30.000 unidades fabricadas de este ratón incluirán una cinta de agarre de manera gratuita, la cual viene pre cortada para encajar perfectamente en el ratón y mejorar su agarre, añadiendo 0,75 mm a su grosor. Esta cinta posteriormente se venderá por separado a un precio de 9,99 dólares.

Precio y disponibilidad

El Cooler Master MasterMouse MM720 es el ratón más ligero del mundo hasta la fecha, y llega a las tiendas el 30 de septiembre de 2020 en color negro mate y blanco brillante a un precio de 49,99 dólares.

A partir del 27 de octubre de 2020 este ratón llega a Amazon al mismo precio añadiendo los colores negro brillante y blanco mate.

Cooler Master MM720 ratón gaming ligero
Cooler Master MM720

Lo mejor

  • Diseño ligero (49 gramos)
  • Sensor de hasta 16.000 DPI
  • 4 colores disponibles
  • Patas ultra deslizantes

Lo peor

  • DPI pre ajustados
  • Sin cambio de sensibilidad al vuelo
  • Un poco caro
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
7.5
Precio
7
Iluminación RGB
8

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0