NFORTEC Hydrus V2 y RGB: nuevas refrigeraciones líquidas AIO baratas hasta 240 mm con iluminación

El fabricante de refrigeraciones líquidas AIO, NFORTEC, ha presentado hoy sus nuevos modelos NFORTEC Hydrus V2 e NFORTEC Hydrus RGB. Estos nuevos modelos llegarán al mercado a un precio muy bajo, en dos formatos de radiadores: 120 o 240 mm. Ambos tipos de refrigeraciones líquidas contarán con iluminación en sus ventiladores, siendo la gran diferencia entre ambas que el modelo Hydrus RGB usará este tipo de iluminación.

NFORTEC Hydrus V2

Este nuevo modelo de refrigeración líquida, es la evolución del modelo Hydrus, que la empresa sacó al mercado durante el pasado año 2018. De hecho, ya en esta web pudimos hacer un análisis del modelo con radiador de 240 mm, que nos dejó un buen sabor de boca.

Las nuevas NFORTEC Hydrus V2 recogen el testigo de la anterior versión con un nuevo modelo al que se le han realizado cambios importantes para mejorar su rendimiento.

Así, los nuevos tubos por donde viaja el líquido refrigerante están recubiertos ahora por un tejido mallado, que le da una mayor resistencia. En el modelo anterior, uno de los puntos negativos era que esos tubos tenían cierta tendencia a cerrarse sobre sí mismos. Al hacerlo, impedían que pasara el agua con normalidad y podría generar una subida de temperaturas imprevista.

Como ya hemos dicho, esta nueva AIO se venderá en dos modelos, dependiendo del tamaño del radiador que usen. Uno de los modelos tendrá un radiador de 120 mm. Mientras que el otro, tendrá uno de 240 mm. En ambos casos, el radiador estará fabricado en aluminio.

Sin embargo, la base fría de la AIO estará fabricada en una pieza de cobre mecanizado, para mejorar al máximo la transferencia de calor desde el IHS de la CPU. Es encima de esta base fría donde va albergada la bomba de agua del NFORTEC Hydrus V2, que es completamente nueva para este modelo.

El precio de la nueva AIO NFORTEC Hydrus V2 es de 49,95 euros para su modelo de 120 mm, y de 53,95 euros para su modelo de 240 mm.

NFORTEC Hydrus RGB

Este otro AIO que presenta hoy la firma, es una versión muy similar a la Hydrus V2 que acabamos de ver. Usa las mismas mejoras de las que ya hemos hablado en el anterior modelo, como el bloque de agua con la nueva bomba. O el nuevo recubrimiento trenzado para los tubos de líquido.

Son los ventiladores los que cambian. No tanto en sus especificaciones, dado que siguen siendo modelos de 120 mm, con velocidades de rotación entre 800 y 1.800 rpm. Con una presión estática de 1,3 mmH2O, un caudal máximo de 62 cfm y una sonoridad de 32 dBA.

Pero es la iluminación la que es diferente. Así, en los NFORTEC Hydrus V2 esta iluminación son solo dos colores: rojo y azul. En este otro modelo, y tal y como anuncia el nombre, la iluminación es del tipo RGB. Esta iluminación se podrá sincronizar con la del resto de componentes, lo cual siempre va a ser un plus.

Al igual que el anterior modelo, el nuevo NFORTEC Hydrus RGB se venderá en dos versiones, dependiendo del tamaño de su radiador: 120 o 240 mm.

Los precios de los modelos del nuevo NFORTEC Hydrus RGB son de 59,95 euros el modelo con radiador de 120 mm, y de 69,95 euros el modelo con radiador de 240 mm.