AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.7.1: soporte para las RX 5700 y Radeon Anti-Lag

AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.7.1: soporte para las RX 5700 y Radeon Anti-Lag

Javier López

Las Radeon RX 5700 se presentaron oficialmente ante el mundo en el día de ayer mostrando un rendimiento notable frente a las alternativas de NVIDIA. Como viene siendo habitual, AMD da soporte de salida a sus nuevas tarjetas mediante un nuevo driver, el cual en esta ocasión añade algunas características novedosas como: Radeon Anti-Lag, Radeon Image Sharperning o Low Latency Mode.

AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.7.1: más que un driver de soporte

adrenalin

Aunque como ya hemos dicho estos drivers 19.7.1 son los primeros que darán vida y soporte a las nuevas Radeon RX 5700, esta versión en concreto trae una serie de nuevas características para el resto de modelos ya existentes que merecen ser consideradas.

Además, corrige algunos problemas importantes y detecta otros que serán corregidos en versiones posteriores.

Soporte para:

  • Tarjetas gráficas de la serie RX 5700.
  • AMD Radeon Image Sharpening
    • Nueva función disponible en la configuración de los drivers que se puede habilitar para DirectX 9, DirectX 12 y Vulkan en las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700 y proporciona «contrast-adaptive sharpening» combinada con el escalado de GPU opcional que ayuda a resaltar los detalles y proporciona imágenes más nítidas.
  • AMD Radeon Anti-Lag
    • Nueva función disponible en la configuración de los drivers que se puede habilitar para los juegos DirectX 9 y DirectX 11 que mejora el tiempo de respuesta con una reducción del lag hasta el 31%.
  • AMD Link
    • Ahora es compatible con el modo «auto-discovery» y la conexión «one-tap», lo que le permite conectar fácilmente tu PC y la aplicación AMD Link.
    • Ahora admite conexiones a Apple TV y Android TV con una nueva interfaz de TV simplificada.
  • AMD Radeon Chill
    • Ahora es compatible con ajustes de visualización que establecen límites de velocidad de fotogramas para que coincidan con la frecuencia de actualización de sus monitores, lo que proporciona hasta 2.5 veces más ahorro de energía que antes.  El Display-aware trabaja funciona con monitores de actualización fijos o con pantallas compatibles con Radeon FreeSync de actualización variable.
  • AMD Radeon WattMan
    • Nueva lectura del medidor de potencia disponible en Performance Metrics Overlay y Radeon WattMan.
    • Las funciones de Auto Tuning ahora proporcionan una lectura resumida.
  • Snapshot
    • Nueva función disponible en la configuración del driver que le permite crear, guardar y cargar su configuración personalizada y configuraciones para Radeon Settings.
  • Low Latency Mode
    • Permite a las tarjetas gráficas compatibles comunicarse con el televisor conectado e ingresar automáticamente al modo de baja latencia (juegos).

Problemas corregidos

AMD Radeon

  • Es posible que el driver no se desinstale correctamente al usar la opción de desinstalación rápida en algunas APU Ryzen.
  • Performance Metrics Overlay puede mostrar intermitentemente colores incorrectos cuando estamos jugando.
  • Es posible que Radeon Overlay no aparezca o se cargue al jugar a DOOM.
  • Radeon Overlay puede no aparecer o cargarse cuando un juego se ejecuta en pantalla completa en ciertas configuraciones del sistema bajo Windows 7.
  • Algunos usuarios pueden estar experimentando problemas con la firma de archivos DLL de AMD con Easy Anti-Cheat. Es posible que se requiera una instalación limpia de Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.7.1 para solucionar este problema.

Problemas conocidos

  • Con Radeon Image Sharpening habilitado, Radeon Overlay puede parpadear en las aplicaciones o juegos DirectX 9 o Vulkan.
  • Radeon ReLive, la transmisión y carga de videos y otro contenido a Facebook no está disponible actualmente.
  • El audio de los clips capturados por Radeon ReLive puede estar dañado o distorsionado cuando la grabación de escritorio está habilitada.
  • Las texturas en Star Wars Battlefront II pueden aparecer pixeladas o borrosas cuando se utiliza DirectX 11.
  • ASUS TUF Gaming FX505 puede experimentar problemas de conexión con su GPU para dispositivos que desaparecen del administrador de dispositivos cuando el sistema está inactivo.
  • Se puede producir un leve stuttering al jugar en Fortnite durante los primeros minutos de juego en la serie Radeon RX 5700.
  • Las gafas Valve Index pueden experimentar parpadeo al iniciar SteamVR en la serie AMD Radeon RX 5700.
  • Las series Radeon RX 5700 pueden experimentar una pantalla en negro durante la desinstalación de ciertas configuraciones del sistema en Windows 7. Una solución alternativa es realizar estas desinstalaciones en modo seguro.
  • La grabación de clips con Radeon ReLive puede generar clips en blanco en la serie Radeon RX 5700 con ciertas configuraciones del sistema en Windows 7.
  • Es posible que League of Legends no se inicie en la serie Radeon RX 5700 con ciertas configuraciones del sistema en Windows 7.
  • Es posible que Radeon settings no aparezca en el menú contextual del escritorio con el botón derecho del ratón en ciertas configuraciones del sistema bajo Windows 7.

AMD Link: problemas conocidos

AMD Link

  • La funcionalidad de Radeon WattMan no está disponible actualmente en AMD Link para las series Radeon VII y Radeon RX.
  • El método de conexión manual para AMD Link puede fallar intermitentemente en la conexión de Android TV.
  • AMD Link TV puede experimentar corrupción al reproducir videos desde la galería ReLive en ciertas configuraciones del sistema bajo Windows 7.
  • Las aplicaciones de AMD Link TV actualmente solo están disponibles en inglés.

Como suele ser habitual, os recomendamos desinstalar primero los drivers actuales mediante DDU siguiendo nuestro manual. Este driver Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.7.1 corresponde a la versión 19.30.01.09, donde podemos encontrarlo dentro de la tienda de Windows bajo la versión 26.20.13001.9005.

Para finalizar, podremos descargar estos drivers Adrenalin 2019 19.7.1 siguiendo el enlace oficial.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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