ASRock presenta toda su gama de placas base para AMD con chipset X570

Escrito por Javier (Javisoft) López

Quedan solo dos días, pero las primeras presentaciones oficiales ya se están sucediendo. Como es el caso de ASRock, los cuales acaban de presentar su nueva línea de placas base para el socket AM4 con chipset X570, dando soporte oficial a los Ryzen 3000 con Zen 2 y PCIe 4.0. Todos los modelos mantendrán las series actuales, por lo que tendremos 10 modelos en total dentro de las gamas Steel Legend, Phantom Gaming, Pro, Extreme y Taichi.

Diez modelos en total incluyendo la nueva Aqua

ASRock-X570-Series

La principal novedad de estas nuevas placas base que portan el chipset X570 es la inclusión del bus PCIe 4.0, y con ello múltiples slots que le darán vida. Además, se mejora el soporte de RAM por lo que podremos aprovechar de mejor manera las nuevas bondades de los IMC que traerán los nuevos microprocesadores de AMD.

Además, ASRock ha tenido especial cuidado con los detalles de esta nueva serie de placas, ya que ha querido combinar una estética renovada con la mejor funcionalidad, para lograr con ello una serie que rinda al mismo nivel que le proporciona su diseño. Dejando a un lado la más básica de las placas como es la X570 Phantom Gaming 4, todos los demás modelos incluyen un disipador para los SSD NVMe PCIe M.2, donde además podremos hacer uso del bus PCIe 4.0.

ASRock-X570-Taichi

Otro de los detalles viene desde la refrigeración, ya que todos los modelos incluyen densos disipadores en el chipset con al menos un ventilador debidamente oculto.

La X570 Aqua eleva esto a la categoría de refrigeración líquida, ya que porta un full block para toda la placa base. Otro detalle interesante de estos nuevos modelos es el uso de sistemas de fases y VRM muy potentes, ya que incluso en el modelo de entrada Gaming 4 tendremos un sistema 8+2, pudiendo así instalar cualquiera de las CPUs existentes de AMD sin ningún temor a sobrecargar de amperios dichas fases.

Wi-Fi 6, LED RGB y componentes premium

ASRock-X570-Phantom-Gaming-X

En una placa base siempre se busca calidad y durabilidad, así como estabilidad para todos los componentes. Por ello, ASRock ha querido dar un paso más ofreciendo en todos sus modelos y sin excepción sus ya conocidas características Dr.MOS, lo que incluye Power Chokes Premium con 60A y capacitadores Nichicon 12K Black.

Estos componentes son fundamentales para la estabilidad de la energía de la placa base y en concreto de la CPU, ya sea de stock o con overclock. De nuevo y salvando la Gaming 4, todos los modelos incluirán I/O Shield preinstalado, por lo que no tendremos que lidiar con esta pieza que en muchos casos acababa perdiéndose.

No podemos olvidar la innovadora interfaz de red Wi-Fi 6 (802.11ax), donde ASRock ofrecerá velocidades de hasta 2,4 Gbps de forma inalámbrica en una conexión de próxima generación. Por último, no podemos dejar pasar por alto su sistema de LED Polychrome SYNC, ya que todos los modelos lanzados tendrán soporte para él, ya sea a través de conectores de 4 pines y 12 voltios o a través de 3 pines y 5 voltios, o ambos en los modelos de mayor gama.

Estos diez modelos llegarán al mercado a partir del día 7 de este mes, coincidiendo con la salida de los Ryzen 3000, donde su disponibilidad variará según el modelo, ya que, por ejemplo, la X570 Aqua parece de momento inaccesible.

Fuente > ASRock

Continúa leyendo
  • GustavoPul

    Todo ese plástico que cubre media placa no pinta bien en términos de calentamiento del PCB… no se, me gustaba más el diseño anterior de las x470 😛

    • Javier Saove

      El mismo que cubre una VGA o una sabertooth de Asus…..vamos, que pasa aqui?.

      • Gotek Extreme

        Que estás obsesionado.

  • Immortale Haruka´s

    Yosigo esperando esa micro atx x570 para ver que tal

  • mrgo

    Mí último Mobo AsRock fue un desastre, hace bastante tiempo con un Athlon 64 aclaro, parece que evolucionaron algo

  • Mael

    Mi más sentido pésame para las carteras de los que se compren placas con ventilador en el chipset. Eso sin contar con el insufrible zumbido que emiten al girar a las revoluciones que lo hacen.

    • Javier Saove

      Que idiotes la que largastes…..en todo caso se suma a los fanes del tarro, el CPU, la VGA y proximamente las memos y el SSD. Usa el coco amigo.

      • Mael

        Vamos a ver, ya tuve placas con ventilador en el chipset hace tiempo (Nforce2) y esos ventiladores son lo peor que existe,sin malos ruidos y no duran nada antes de romperse, así que el coco usarlo tu antes de hablar de lo sabes. Vuelve a play y quedaré ahí.

  • Gotek Extreme

    De precio ¿se sabe algo?