Nuevas AIO Aerocool Pulse L120F y L240F: equipadas con iluminación RGB programable y ventiladores especiales

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de sistemas de refrigeración líquida de tipo AIO, Aerocool, acaba de presentar su nueva gama Pulse. Esta gama de refrigeraciones AIO está compuesta por dos modelos: el Pulse L120F y el Pulse L240F. En ambos modelos se emplean ventiladores con aspas especiales en forma de pétalo. Así como son compatibles con los sistemas de iluminación RGB configurables mediante la placa base. Pero, sobre todo, son AIO con unos precios bastante contenidos, lo que las pondrán al alcance de los bolsillos de más usuarios.

Las nuevas refrigeraciones líquidas AIO de Aerocool, son modelos que siguen las mismas directrices en cuanto a que emplean un radiador de aluminio (para abaratar los costes de producción), junto con un bloque de agua con tecnología de micro surcos. En este bloque de agua se han creado 54 canales entre 55 aletas de refrigeración. Al hacerlo, se incrementa mucho la superficie de calor que realiza el intercambio entre el cobre del bloque de agua y el líquido refrigerante. Esto mejora el nivel de refrigeración del procesador. Mejora tanto, que se estima que estos nuevos AIO son capaces de refrigerar hasta 400 W de TDP.

Hablando del radiador y del bloque de agua, en estos nuevos modelos se ha optado por situar la bomba de agua integrada en el propio radiador, en lugar de hacerlo sobre el bloque de agua, que suele ser la solución más habitual entre los fabricantes de kits AIO. De esta manera, se minimizan las vibraciones que se transmiten al socket del procesador de la placa base, prolongando la vida de éste y del propio procesador. Por su parte, el radiador tiene una separación entre las aletas de refrigeración bastante grande, de manera que no sea necesario el uso de ventiladores con alta presión estática para forzar el paso del aire a su través.

Los tubos de estas AIO de Aerocool van recubiertos de una cubierta protectora

Para minimizar, tanto el desgaste como las pérdidas por evaporación del líquido refrigerante, Aerocool ha optado por emplear un recubrimiento de nailon en los tubos que llevan este líquido desde y hasta el bloque de agua. Estos tubos, además, llevan un recubrimiento extra a base de teflón, que asegura la completa estanqueidad del sistema. Incluso si montamos y desmontamos el radiador con cierta asiduidad para poder limpiarlo en profundidad.

Por otro lado, los ventiladores que emplean ambas AIO son iguales en ambos casos, como ya hemos comentado anteriormente. Se trata de ventiladores de 120 mm de diámetro, que emplean rodamientos cerámicos, para minimizar el ruido que generan siempre este tipo de dispositivos de refrigeración. Cuentan con una presión estática de 1,34 mm H2O, una velocidad de rotación máxima de 1.800 rpm, un caudal de aire de 71,65 cfm y un nivel sonoro máximo de 31,8 dBA.

Todos los ventiladores de los nuevos Aerocool Pulse L120F y L240F cuentan con iluminación RGB de la que puede ser configurada a través de la propia placa base. Pero no acaba aquí la cosa, dado que estos nuevos AIO cuentan con un adaptador que permite ser empleados con los dispositivos RGB de otros fabricantes. De esta manera, Aerocool ha buscado la máxima compatibilidad para su producto.

Aunque lo que probablemente más atraerá a sus posibles clientes es el precio que tienen los dos nuevos AIO de Aerocool. Así, el Aerocool Pulse L120F tiene un precio de 69,90 euros, mientras que el Aerocool Pulse L240F costará 85,90 euros.

Fuente > Aerocool Pulse L120F, Aerocool Pulse L240F

Continúa leyendo