NVIDIA lanzaría las primeras RTX SUPER el mismo día que las AMD 5700 XT

De nuevo NVIDIA a la carga, y es que la gama SUPER está dando casi más que hablar que lo último de AMD bajo su arquitectura Navi, lo cual es curioso. Las últimas filtraciones han dado, por fin, fechas exactas para la presentación y lanzamiento, donde veremos en este último caso dos fechas distintas y donde NVIDIA pretende parar el golpe de AMD.

La primera fecha de presentación que se dio (hoy) no era correcta

NVIDIA

Más de un mes hablando sobre lo «nuevo» de NVIDIA y el día ha llegado, pero al parecer no habrá ningún tipo de presentación, evento o simples diapositivas que presentar, ya que la primera fecha que se dio en su momento no era correcta.

Lo bueno de esta situación es que, al parecer, las fuentes han confirmado fechas oficiales, aunque visto su éxito os pedimos cautela. Lo cierto es que el lanzamiento tiene que estar próximo, sobre todo si la intención de NVIDIA es devolver el statu quo que reinaba hasta ahora con su gama RTX.

Y es que ya vimos que las nuevas RTX SUPER son lo que actualmente conocemos como RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080, donde los modelos SUPER adquieren el chip de su modelo superior manteniendo la nomenclatura de la gama. Esto evidentemente deja a la RTX 2060S con el rendimiento de la RTX 2070 original (o al menos muy cerca) y así sucesivamente con todos los modelos, donde la nueva RTX 2080S tendría un rendimiento muy parecido a la RTX 2080 Ti actual por menos dinero.

Entendiendo esto y a tenor de lo que AMD mostró en el E3, donde su RX 5700 XT lucharía contra la RTX 2070, NVIDIA planea mermar las ventas de los de Lisa Su en base a tres fechas clave: 2 de julio, 9 de julio y 23 de julio.

Tres fechas para dos segmentaciones de productos

NVIDIA-GeForce-RTX-2080-SUPER-1

Aunque las fuentes afirman que las fechas podrían ser movidas por NVIDIA según ellos estimen, se reafirman en esos tres datos, siendo estos necesarios para tres eventos distintos:

  • 2 de julio: se anunciaría la presentación de los tres modelos que llegarán en breve a los estantes de todo el mundo, es decir, se presentarían las RTX 2060 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER.
  • 9 de julio: justo una semana más tarde y, en teoría, dos días después que el lanzamiento de las AMD Navi, NVIDIA daría el pistoletazo de salida a la venta a dos modelos: RTX 2060 SUPER y RTX 2070 SUPER, los rivales directos de la RX 5700 XT y RX 5700.
  • 23 de julio: fecha indicada para la llegada de la RTX 2080 SUPER a las tiendas.

Como hemos dicho, las fechas pueden moverse según NVIDIA estipule, lo cual es muy especulativo, pero al parecer estos días son los que se han filtrado a los socios para los NDA correspondientes.

Suponemos que porque los de Huang no tienen claro que AMD lance sus Navi el día 7 de julio, o porque haya algún tipo de retraso en la cadena de distribución, de momento no lo sabemos.

Por lo que parece, NVIDIA no ofrecerá reembolsos por pérdidas a los AIC, por lo que las tarjetas que queden en stock tendrán que ser ajustadas en precio y venderse antes de dichas fechas, así que es muy probable que veamos buenos precios en estas dos semanas para los modelos RTX originales.