Los juegos compatibles con FRS 3.1 de AMD funcionarán con FSR 4 desde el primer día

Para lo único que sirvió que AMD cancelara el evento de presentación de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 9000, ha sido para que los rumores relacionados con sus prestaciones y fecha de lanzamiento al mercado sean el pan nuestro de cada día. Lo único que AMD anunció, a través de varias diapositivas, fue la fecha de lanzamiento al mercado junto con los modelos y la nueva versión de AMD FidelityFX Super Resolution, más conocido como FSR 4.
En las últimas semanas, muchos han sido los minoristas que han añadido a su inventario las nuevas RX 9070 XT y RX 9070, los nuevos modelos de tarjetas gráficas de AMD que dan la bienvenida a la arquitectura RDNA 4. Muchos rumores apuntaban a que estas podrían lanzarse el pasado 23 de enero, sin embargo, dos días antes, uno de los máximos responsables de AMD, afirmó que, hasta marzo, nada de nada.
Unos días después, afirmó que el motivo del retraso está relacionado con los drivers, drivers que se están adaptando para que se le pueda sacar el máximo rendimiento a esta nueva arquitectura que llega de la mano de FSR 4, la nueva versión de AMD de su función de escalado que será exclusiva de la serie RX 9000. También está dando tiempo a los desarrolladores de juegos para que lo implementen en los títulos ya disponibles en el mercado.
FSR 4 será compatible con muchos juegos en su lanzamiento
La última noticia relacionada con la serie RX 9000 de AMD la ha dado a conocer el usuario de (X) Twitter Kepler. Según afirman este usuario, todos los juegos que en este momento son compatibles con FSR 3.1 serán compatibles con FSR 4 cuando esta llegue al mercado. Sin embargo, FSR 4, seguirá siendo compatible únicamente con la RX 9070 XT y la RTX 9070.
NVIDIA afirmó hace unos días que, si bien es cierto que DLSS 4 podría funcionar en la gama RTX 30, su rendimiento no sería el mejor, por lo que descartó implementarlo y que esta generación únicamente sea compatible con DLSS 3. Cabe la posibilidad de que, en las próximas semanas, AMD afirme algo parecido, pero poco probable que lo implemente
En base a esta información, todo parece indicar que los desarrolladores no tendrán que invertir mucho tiempo en adaptar sus títulos compatibles con FSR 3.1 a FSR 4 ya que con un simple cambio de la biblioteca DLL debería funcionar.
Algunos de los títulos que se beneficiaran de esto al ya ser compatible con FSR 3.1 son COD: Black Ops 6, ARK: Survival Ascended, Farming Simulator, Final Fantasy XVI, Frostpunk 2, God of War: Ragnarök, Horizon Zero Down Remastered, Marvel Rivals, Microsoft Flight Simulator 2024, Silent Hill 2, Warhammer 40.000: Space Marine 2 entre otros.
Una de las diapositivas que AMD presentó cuando anunció FSR 4, mostraba un texto en la parte inferior, en la que afirmaba que esta estaría disponible en los juegos ya compatibles con FSR 3.1, sin embargo, la compañía no había hecho ninguna aclaración al respecto.
FSR 4, al igual que DLSS 4, hace uso de aceleradores de Inteligencia Artificial para escalar los juegos a una mayor resolución mejorando el rendimiento, un mayor número de FPS y menor latencia gracias a Anti-Lag 2. Eso sí, solo estará disponible en las gráficas que estrenan la arquitectura RDNA 4.