Stadia permitirá el guardado cruzado, siempre y cuando la desarrolladora lo permita

Escrito por Juan Diego de Usera

Google Stadia acaba de confirmar que será posible el guardado cruzado entre diferentes plataformas. Pero esto va a depender en gran medida de lo que decida hacer la propia desarrolladora del juego. Usar el guardado cruzado nos permitiría jugar a un juego en una consola (por ejemplo) y continuar la misma partida en el mismo punto en el que hayamos dejado esta, cuando utilicemos la nueva plataforma de juegos en streaming, Stadia de Google.

Como norma, no son muchos los desarrolladores de videojuegos que permiten el guardado cruzado de los juegos que lanzan al mercado. Lo habitual es que cada plataforma tenga sus propios guardados, los cuales son incompatibles entre las demás plataformas. Algo que no debiera de ser mucho problema para el usuario, dado que generalmente este posee solo una copia del juego para cada plataforma, ya sea esta PC, móvil o consola.

Sin embargo, la plataforma Stadia de Google presenta un desafío a este respecto. Dado que esta plataforma todavía carece de juegos exclusivos, se debe de nutrir de los juegos que se han desarrollado para el resto de plataformas. Esto significa que es bastante probable que el usuario que compre Stadia, lo haga para poder jugar a sus juegos favoritos en esta plataforma. En este caso, lo lógico sería pensar que el usuario va a querer continuar la partida del juego desde el lugar en el que lo dejó originalmente en la plataforma donde lo ha estado jugando.

Stadia dependerá de lo que decida hacer cada desarrollador

Aunque lo que acabamos de comentar sobre el guardado cruzado entre Google Stadia y los juegos nos pueda parecer muy lógico, hay que tener en cuenta que, como ya hemos comentado, la implementación del guardado cruzado depende únicamente de lo que decidan las desarrolladoras de los juegos que habrá en esa plataforma. Por suerte, Bungie, desarrolladora del juego Destiny 2, ha optado por implementar esta opción con su juego. Sin embargo, hay bastantes otras desarrolladoras que no se han pronunciado a este respecto. Y esto puede crear incertidumbre para los usuarios.

Esta incertidumbre se basaría en lo que acabamos de comentar: el usuario querría continuar su partida donde la había dejado previamente al cambiar de plataforma. Cierto es que, si el usuario ha comprado el juego nuevo en Stadia, si solo lo posee en esta plataforma (hay que recordar que la suscripción “Stadia Base” obliga a comprar los juegos en esta plataforma antes de poder jugarlos, mientras que la suscripción “Stadia Pro” es la que permite jugar a cualquier juego pagando una cuota mensual de 9,99 euros al mes), le va a dar igual lo del guardado cruzado. Pero en el otro caso, lo más probable es que no le dé tan igual.

También es verdad que no todos los juegos de la suscripción “Stadia Pro” van a ser gratuitos. Muchos de ellos habrá que comprarlos, además de pagar la suscripción mensual que requiere la plataforma para poder hacer uso de ella. Por lo tanto, dudamos mucho que un usuario que haya comprado un juego de PC vuelvan a pagar por él para jugarlo en Google Stadia.

Fuente > Stadia en Twitter

Continúa leyendo