Recrean Dust 2 de CS:GO en Unreal Engine 4 y se ve así de espectacular

Uno de los mapas más míticos, el Dust 2, de uno de los juegos multi jugador más famosos de la historia, el Counter-Strike: Global Offensive, ha sido rehecho por el equipo del desarrollador Quixel. Y para lograrlo, han usado el Unreal Engine 4. El resultado final es realmente impresionante. Bastante alejados de los ya antiguos gráficos que tiene este antiguo juego, que todavía sigue levantando pasiones entre sus usuarios, a pesar de su edad.

Pocos juegos han conseguido un estatus tan emblemático como Counter-Strike y su actualización, Counter-Strike: Global Offensive. Desarrollado en el año 1999, fue el primer juego que permitía las partidas en red entre varios usuarios, que se enfrentaban entre sí, divididos en dos grupos: las fuerzas antiterroristas y los terroristas. Al juego original, le siguió el juego Counter-Strike: Condition Zero y, a los pocos meses, Counter-Strike Source. Hasta llegar a la versión actual: Counter-Strike: Global Offensive, que llegó al mercado en el año 2012.

Durante todos estos 20 años de existencia, los gráficos del juego no han cambiado en gran manera. Al menos, hasta ahora, que el desarrollador Quixel ha creado una demo tecnológica, en la que ha utilizado el mapa Dust 2 para hacerle un lavado de cara profundo al juego. Y lo han realizado empleando el motor gráfico Unreal Engine 4.

En esta serie de imágenes podemos ver, perfectamente, el resultado del trabajo de Quixel con el mapa Dust 2 del Counter-Strike. Incluso han lanzado un vídeo en el que explican con cierta profundidad todo el trabajo que les ha llevado lograr los resultados que podéis ver en las anteriores imágenes.

Recrear el mapa de Counter-Strike ha sido una labor muy ardua

Según explican en el anterior vídeo, el trabajo que ha requerido recrear el escenario, teniendo en cuenta que se carecía de los modelos en 3D originales del juego, ha sido una labor bastante ardua. Desde crear el escenario en un 3D virtual, hasta crear las texturas adecuadas, todo ha sido una labor de amor para crear este homenaje a uno de los juegos más queridos por los gamers de todo el mundo.

Hemos hablado de crear las texturas y es la pura realidad. Quixel ha creado la gran mayoría de las texturas que se pueden ver en las imágenes anteriores, empleando una librería propia que ellos denominan «Megascans», que permite que creadores puedan realizar sus propias librerías de texturas con cierta facilidad.

Este mapa del Counter-Strike se engloba en la actual tendencia que estamos viendo que, ya sean estudios, ya sean los propios usuarios, se están encargando de llevar a cabo de remozar el apartado gráfico de muchos juegos antiguos, para que se vean mucho mejor en los actuales ordenadores de hoy en día.

Un buen ejemplo es ReShade, un mod que se puede aplicar a muchos juegos y que se encarga de aplicar la tecnología del Ray Tracing a estos, logrando unos resultados sorprendentes a nivel gráfico para muchos juegos ya algo antiguos, como The Witcher 3, GTA V o incluso Quake II. Aunque este último es un proyecto que ha llevado a cabo NVIDIA por su cuenta, y sí requiere de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX para poder disfrutarse (los realizados con ReShade, no).