Counter-Strike: Global Offensive Free Edition, nueva versión gratis sin modo online

Escrito por Juan Diego de Usera

El desarrollador Valve acaba de hacer público una nueva versión de su popular juego Counter-Strike: Global Offensive, caracterizada por ser completamente gratuita para los usuarios. El Counter-Strike: Gobal Offensive Free Edition se caracteriza por prescindir del modo online del juego, sustituyéndolo por partidas en que los usuarios deberán luchar contra bots controlados por el propio ordenador.

Si hay un juego que es el epítome de juego multijugador, esa es la serie Counter-Strike de Valve. Iniciada con el juego homónimo en el año 1999, la serie debe de ser una de las más jugadas en la historia de los videojuegos. Raro es el gamer que no se haya iniciado o haya jugado varias partidas con sus amigos (o de competición) al Counter-Strike en algunas de sus diferentes versiones: la original, Condition Zero, Source y Global Offensive.

El juego siempre ha sido ha sido de pago y, la verdad es que los 12,49 euros que cuesta ahora mismo su última versión en Steam, no suponen un desembolso realmente oneroso para la mayoría de jugadores. Pero, para los que sí supone algo difícil de comprar, Valve ha lanzado su versión Counter-Strike: Global Offensive Free Edition.

Counter-Strike: Global Offensive Free Edition permite entrenar contra bots

La principal diferencia entre la versión Free y la normal estriba, a parte de su precio como es obvio, en que la versión Free Edition carece del popular modo online, que tan famoso se ha hecho entre los gamers a escala mundial. En su lugar, el Counter-Strike: Global Offensive Free Edition emplea bots controlados por el ordenador. De esta manera, los usuarios pueden disputar partidas en su propio ordenador. Este aspecto puede estar muy bien para aquellos usuarios que sean noveles en el juego y quieran entrenar un poco más antes de comenzar las partidas online algo más serias. O para jugadores ya profesionales, que deseen entrenar entre competiciones.

Otra función que posee esta nueva versión de este shooter es la posibilidad de ver partidas online de otros jugadores en las ligas más importantes de este juego a través del canal GOTV. De esta manera, los jugadores más noveles podrán aprender trucos y estrategias de la mano de los auténticos profesionales en este juego, para luego practicarlas en las partidas contra los bots.

Para conseguir el juego Counter-Strike: Global Offensive Free Edition, no tenéis más que ir a su página de Steam y descargarlo. No hace falta hacer nada más (excepto tener una cuenta de Steam activa, obviamente).

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo