IKEA lanza accesorios gaming impresos en 3D ¿valen la pena?

Escrito por Juan Diego de Usera

IKEA, la popular marca sueca especializada en diseño y muebles para el hogar, no deja de intentar expandir su catálogo de accesorios. Esta vez, comenzará a vender una nueva gama denominada IKEA UPPKOPPLA que irá plenamente orientada al segmento de usuarios gaming. Y para ellos, los tres primeros modelos son un bungee para el ratón, cuatro teclas de recambio para nuestro teclado, así como una muñequera. La novedad de los accesorios gaming de IKEA es que todos están fabricados usando impresión 3D, en lugar de emplear inyección de plástico en moldes.

Ya IKEA había hecho sus primeros pinitos en el mundo de los periféricos gaming hace un tiempo con su gama Ubik. Esta silla gaming se ha desarrollado en conjunto con la firma Unyq, la cual está especializada en el desarrollo de prótesis médicas. Como tal, la nueva silla gaming de IKEA será un modelo muy ergonómico para los usuarios. Y que estos podrán personalizar a su antojo, en función del tipo de gamer que se sea.

Sin embargo, dado que no se espera que este modelo llegue al mercado antes del próximo año 2020, IKEA nos ha decidido sorprender presentando una serie de accesorios gaming. Con la novedad de estar todos ellos fabricados mediante impresión 3D, en lugar de emplear moldes en los que se inyecte el plástico fundido a elevadas temperatura. Que es, al fin y al cabo, la manera en la que suelen fabricar en masa los componentes de plástico. Especialmente por ser una manera muy sencilla y rápida para producirlos, lo que abarata los costes de fabricación.

Los accesorios gaming de IKEA van a ser bastante caros

Aunque estos accesorios gaming de IKEA vayan a ser una novedad para la tienda de muebles sueca, la realidad es que no van a ser demasiado baratos. Por ejemplo, el reposa muñecas va a tener un precio de venta de 40 dólares. Y las keycaps para las teclas del teclado (que se venderán en un grupo de 4 de ellas), su precio será de 20 dólares. Estos precios sitúan a estos accesorios gaming de IKEA muy lejos de lo que se suele pagar por este tipo de accesorios. Pareciera que la empresa ha querido limitar su rango de acción al grupo de los gamers profesionales, para los que el precio no representa tanto un inconveniente. Pero, desde luego, se alejan bastante de lo que se suele gastar un usuario medio en este tipo de accesorios.

Por ejemplo, unas keycaps de reemplazo para nuestro teclado podrían ser las HyperX HXS-KBKC1. Este kit viene con 8 teclas que reemplazan las originales Q, W, E, R, A, S, D, F de nuestro teclado. Y a un precio por tecla bastante inferior a las de IKEA.

En cuanto al reposa muñecas, sin ser tan elaborado como el modelo de IKEA, podemos encontrar modelos como el Fellowes 9112301 por un precio casi 4 veces más barato que el modelo que propone IKEA.

Del bungee para ratón se desconoce, por el momento, el precio final con el que saldrá a la venta. Pero hay opciones muy baratas actualmente en el mercado, como el KLIM Bungee 207412 que, además, incorporan tres puertos USB adicionales. Y, todo ello por menos de 20 euros.

Así que visto lo visto, no creemos que vayan a valer mucho la pena a esos precios.

Fuente > IKEA

Continúa leyendo