NVIDIA GeForce 430.86: nuevos drivers con soporte para Assetto Corsa Competizione y Quake 2 RTX

NVIDIA ha publicado sus nuevos drivers NVIDIA GeForce 430.86, en los que se da soporte a los dos nuevos juegos Assetto Corsa Competizione y el remake que ha hecho la propia NVIDIA del juego clásico Quake 2 RTX, en el que se han incorporado las últimas tecnologías del RayTracing de las tarjetas gráficas RTX, para conseguir un nuevo juego visualmente bastante impactante para los gamers que decidan jugarlo.

Como hemos comentado, los nuevos drivers de NVIDIA se han centrado, en esta nueva versión 430.86, en dar soporte a los nuevos juegos Assetto Corsa Competizione y Quake 2 RTX. Este último juego es un clásico del año 1997 al que el equipo de ingenieros de la marca ha conseguido el código fuente del juego (que hace años que se liberó) y han remozado todo el juego. No solamente remozado, sino que le han añadido efectos RTX. El resultado son unos efectos visuales realmente espectaculares.

El juego estará disponible a partir del próximo día 6 de junio de 2019 desde la propia web de NVIDIA, como descarga directa. Esos sí, si no posees el juego original, la descarga solo te permitirá jugar a los tres primeros niveles del juego. Sin embargo, si posees el juego original, sí podrás jugar a la campaña completa del juego.

Los nuevos drivers NVIDIA GeForce 430.86 también añaden soporte para tres nuevos monitores compatibles con la tecnología G-SYNC, así como para las gafas de realidad virtual Oculus Rift S y para las HTC VIVE Pro Eye.

Fallos corregidos en los drivers NVIDIA GeForce 430.86

NVIDIA también ha aprovechado sus nuevos drivers para realizar la habitual corrección de errores que se habían detectado en las versiones anteriores de los mismos. Estos son los fallos que se han corregido en esta nueva edición de los drivers de NVIDIA:

  • World of Warships ahora sí es detectado como un juego compatible con la tecnología GeForce Experience Freestyle, que permite personalizar en tiempo real la apariencia de un juego mediante la aplicación de filtros de post procesado de las imágenes.
  • El programa Adobe Premier Pro ya no se cierra inesperadamente cuando se está ejecutando. Y no experimenta eventos TDR.
  • Cuando se emplea la versión para portátil de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 en el juego Resolume Arena 6, ya no hay caída de rendimiento cuando se emplean dos monitores adicionales con resolución 4K.

Fallos que todavía no se han corregido

A pesar de todo el cuidado y dedicación que pone el equipo de ingenieros de NVIDIA a la hora de diseñar sus drivers, todavía hay fallos que se llevan arrastrando desde versiones antiguas de los mismos, que todavía no se han podido corregir. Estos errores son los siguientes:

  • Cuando se está en la pestaña «3D Settings» del Panel de Control de NVIDIA, y se cambia el parámetro «Vertical Sync Settings» a «Adaptive Sync (half refresh rate)«, V-Sync solo funciona como venía predefinido de manera nativa, al reiniciar el ordenador.
  • En el juego Grand Theft Auto V puede aparecer parpadeo de pantalla o corrupción de la imagen cuando se emplea el MSAA.
  • El juego Forza Horizon 4 puede cerrarse de manera inesperada cuando el usuario conduce a través de un túnel.
  • El juego Tom Clancy’s The Division 2 puede cerrarse de manera inesperada cuando se emplea la API DirectX 12 para jugarlo.

Los nuevos drivers de NVIDIA los podéis descargar directamente desde la página web de NVIDIA

Como de costumbre, os aconsejamos que, previo a la instalación de los nuevos drivers de NVIDIA, desinstaléis los drivers que tengáis actualmente en vuestro PC y limpiéis los restos con un programa como Display Driver Uninstaller (DDU) para realizar una instalación limpia.