Lenovo Project Limitless: anunciado el primer portátil con 5G del mundo

Escrito por Juan Diego de Usera

Lenovo, en el marco de la celebración del actual Computex 2019, y en colaboración con Qualcomm, acaba de presentar Project Limitless, el primer prototipo de un ordenador ultrabook en el que se emplea la tecnología 5G para conseguir un sistema constantemente conectado a una red de datos multi Gigabit. Gracias al empleo de la plataforma Snapdragon 8cx, la más avanzada y moderna de Qualcomm actualmente, Project Limitless promete ofrecer un gran paso adelante en la tecnología.

El origen de Project Limitless se produce en el comienzo de la colaboración entre el fabricante de ordenadores portátiles, Lenovo, con la empresa desarrolladora de procesadores y productos de red, Qualcomm. Su objetivo era el desarrollo de un PC que estuviera conectado, de manera permanente, a una red 5G. Y que estuviera siempre activo, siempre conectado a la red de datos para su empleo por parte de los usuarios.

Para lograr lo que comentamos, el fabricante contará con el uso del módem 5G Qualcomm Snapdragon X55 5G que permitirá a los usuarios la conexión a las nuevas redes ultra rápidas de tecnología 5G, cuyo desarrollo e implementación se está comenzando a expandir por muchas ciudades del planeta. De hecho, Lenovo prevé un gran desarrollo de esta nueva tecnología, por permitir una computación más inteligente. Y, sobre todo, de una computación mucho más moderna, al alcance de los PC que siempre están conectados.

La plataforma Snapdragon 8cx está desarrollada para tener gran movilidad

Qualcomm ha desarrollado su nueva plataforma Snapdragon 8cx, que formará el corazón del ultrabook Project Limitless de Lenovo, enfocada a aquellos usuarios que requieren de una gran movilidad por su trabajo. Gracias a ella, y la gran potencia que pone a disposición de sus usuarios, estos podrán disfrutar del empleo de las redes multi gigabit, baterías de gran duración, así como podrán emplear aplicaciones empresariales con seguridad aumentada, con el objetivo de tener siempre bien protegidos los datos que se almacenen en sus portátiles.

El hecho que Project Limitless de Lenovo ha sido desarrollado para hacer posibles ciertos tipos de escenarios que hasta ahora no eran factibles en los PC. Por ejemplo, el usuario puede mantener una conferencia con un usuario que no hable su idioma, y obtener la traducción de lo que le están diciendo en tiempo real. Pero, por otra parte, varios usuarios podrían estar trabajando de manera simultánea en un proyecto, y subirlo de manera instantánea una vez esté terminado de hacer. Este es el poder que proporciona la plataforma Snapdragon 8cx al ordenador ultra portátil Lenovo Project Limitless.

Por el momento, el Lenovo Project Limitless no deja de ser un prototipo avanzado, y su desarrollo todavía no está completado. Sin embargo, Lenovo tiene firmes esperanzas que este nuevo modelo de ultra portátil pueda ver la luz a principios del próximo año 2020. También hay que tener en cuenta que, para que este nuevo ultra portátil sea capaz de alcanzar todas sus posibilidades, el despliegue de la red 5G, que actualmente está en su infancia, debe de ser mucho mayor, de manera que cubra una mayor parte de la geografía de todos los países.

Continúa leyendo