Un supuesto AMD Ryzen 3000 de 16 núcleos destroza a los Threadripper en Cinebench

Un supuesto AMD Ryzen 3000 de 16 núcleos destroza a los Threadripper en Cinebench

Juan Diego de Usera

Cuanto más cerca estamos de la nueva edición de Computex 2019, mayor cantidad de filtraciones se van produciendo sobre el rendimiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000. En este caso, lo que se han filtrado son las pruebas de rendimiento que supuestamente tendría el nuevo procesador AMD Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos. Un procesador sobre el que hay bastante controversia, dado que hay opiniones que afirman que este procesador no existe (igual que el de 12 núcleos).

Sabemos que el arma secreta que presentará Intel durante la celebración del Computex 2019, al menos en cuestión de procesadores, van a ser los nuevos Comet Lake. Entre estos nuevos modelos, habrá uno que usará 10 núcleos con HyperThreading, para un total de 20 hilos de proceso simultáneos. Esto lo convertiría en el procesador de escritorio con mayor número de núcleos del segmento. A no ser que AMD realmente vuelva a dar la campanada y resulte que el supuesto procesador de 16 núcleos y 32 hilos sí que existe realmente.

Al menos, eso es lo que parece por las últimas filtraciones que se han producido sobre este supuesto procesador. Se han filtrado las puntuaciones del nuevo procesador pasando el popular programa para benchmark Cinebench R15, y los resultados que obtiene son poco menos que increíbles.

Los resultados del nuevo procesador quedarían entre el AMD Threadripper 2970WX y el Threadripper 2990WX. De hecho, queda muy cerca del AMD Threadripper 2970WX en su configuración stock. Lo malo es que esta es la puntuación en operaciones multi núcleo, cuando creo que no nos equivocamos al afirmar que lo que más nos podría interesar es la puntuación en operaciones mono núcleo.

El nuevo AMD Ryzen 3000 de 16 núcleos pasa por encima de todos los procesadores de Intel actuales

Aunque no sepamos el rendimiento mono núcleo del nuevo procesador AMD Ryzen de 16 núcleos, está claro que, en multinúcleo, es una auténtica bestia. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el procesador tendría menos núcleos que el AMD Threadripper 2970WX (16 vs 24 núcleos).

También sería interesante el hecho que el nuevo procesador es capaz de pasarle la mano por la cara a los Intel Core i9-9980XE e Intel Core i9-7980XE. Aunque, en este caso, es posible que los rumores sobre que los AMD Ryzen 3000 podrían emplear memoria RAM DD4 por encima de los 4.400 MHz pudieran haber ayudado a conseguir una ventaja en el benchmark. Y, por otro lado, la puntuación del Intel Core i9-9900K queda casi a la mitad de la del procesador de AMD. Lo cual no es de extrañar dado que emplea la mitad de núcleos que este último.

¿Qué haría AMD con su gama Threadripper en este caso?

Hay usuarios que piensan que, si AMD acaba lanzando un procesador de 16 núcleos en su gama de escritorio, la gama Threadripper dejaría de tener sentido. Pero no hay nada más lejos de la verdad. Por un lado, esta gama permite montar mucha más memoria RAM en sus placas base (128 GB vs 64 GB de la gama Ryzen). Por otro lado, los procesadores Threadripper aportan bastante más vías de datos PCIe frente a la gama Ryzen, lo que permite montar tarjetas de expansión con mayores prestaciones en los equipos que montan estos procesadores. No, la gama Threadripper no va a desaparecer porque cubre un nicho del mercado muy importante para AMD.

Fuente > Forbes

37 Comentarios