SEGA vuelve a usar Denuvo: ¿Tendrán Total War THREE KINGDOMS y Team Sonic Racing problemas de rendimiento?

Escrito por Javier (Javisoft) López

Malas noticias para los amantes de los videojuegos de estas franquicias, ya que de forma oficial y sin ninguna duda SEGA ha revelado a través de sus páginas oficiales de Steam que dos de sus juegos franquicia más esperados llegarán de nuevo con la inclusión de la tecnología Denuvo. Hablamos de Total War THREE KINGDOMS y Team Sonic Racing, donde la pregunta vuelve a ser ¿tendrán problemas de rendimiento con nuestra CPU y GPU?

SEGA vuelve sobre sus pasos en un movimiento poco comprensible

Team-Sonic-Racing

En enero, la tendencia de SEGA hacia la piratería y el mercado global de videojuegos era clara: estaban dispuestos a quitar de sus juegos el sistema Denuvo, que por otro lado no se había mostrado efectivo y en muchos casos estaba dando amplios problemas de rendimiento.

El primer juego que llegaría sin el sistema antipiratería más famoso del mundo era Yakuza Kiwami, el cual había sido programado bajo sus directrices, pero en un movimiento de última hora vio como finalmente no incluiría dicha protección. Ya vimos en otros artículos como empresas como Capcom estaban dejando de lado dicho sistema en sus juegos.

Al parecer, las grandes empresas estarían comenzando a ver lo obvio: no interesa ni económicamente ni en desarrollo incluir un sistema que tarda en caer días por los grupos de crackers, donde incluso en algunos casos, está crackeado incluso antes de ponerse a la venta.

Viendo la tendencia de SEGA esta vuelta atrás no es comprensible, ya que estábamos ante una tendencia y no algo puntual. Los rumores se han disparado en torno al hecho de que sea por parte de los desarrolladores y no del editor la apuesta por volver a incluirlo. Si recordamos, todos los Total War han llegado con esta tecnología.

Total War, una franquicia que apuesta por Denuvo

Total-War-THREE-KINGDOMS

Bien es cierto que todos los Total War, por definición, son unos juegos que necesitan de mucha CPU, por lo que podríamos estar ante un nuevo caso de problemas de rendimiento debido a Denuvo. No sería la primera vez que un juego se pone a la venta y al poco tiempo la desarrolladora tiene que eliminar cualquier rastro de esta tecnología mediante sendos parches, ya que las críticas eran feroces. Lo hemos visto en RiME, Mega Man 11 y una lista cada vez más amplia de juegos, donde irónicamente, el que paga por el juego sufre las consecuencias nombradas.

Entonces ¿es algo impuesto por contrato para las desarrolladoras? ¿o simplemente creen que en ciertos juegos compensa su inclusión debido a sus posibles grandes ventas?

Team Sonic Racing parece no encajar demasiado bien en este ámbito, ya que Yakuza 0 Yakuza Kiwami 2 y Sonic Mania parecen ser juegos con mayor peso y llegaron finalmente sin Denuvo al mercado. ¿Acaso fue esto una prueba de SEGA para ver cómo reaccionaba el mercado y las ventas? Tendremos que ver futuros lanzamientos para hablar de tendencia, pero, en cualquier caso, Team Sonic Racing será lanzado el 21 de este mes, donde dos días después hará su debut Total War: THREE KINGDOMS.

Esperemos que al menos, los usuarios que decidan comprar dichos títulos no sufran problemas de rendimiento o al menos que estos sean mínimos.

Fuente > DSOGaming

Continúa leyendo
  • Lorenzo Gonzalez

    Esto ocurre porque sus juegos no vendieron lo que ellos esperaban.