Denuvo 6.0 ha caído: Total War: Three Kingdoms ha sido crackeado

Escrito por Javier (Javisoft) López

Las amenazas se han cumplido, y no se puede decir que no avisaran con antelación. La última versión y con ello la más avanzada del DRM ya famoso Denuvo a caído, en concreto y según los grupos de crackers estamos ante su versión 6.0. El juego en cuestión que lo portaba ha sido el tan aclamado Total War: Three Kingdoms, el cual y al parecer, había sido actualizado a su versión 1.1.0 ¿tienes listo el ratón?.

Denuvo parecía resistir los envites con su última actualización

total-war-three-kingdoms-asia-pc

Dos meses -según se estima- es lo que ha durado la última versión oficial de Denuvo, ahora conocida como 6.0 y que al parecer está incluida en cada vez más juegos, los cuales se han ido actualizando y dando soporte a dicha versión. Ayer el grupo de crackers CODEX consiguió quebrarla mediante el juego Total War: Three Kingdoms, el cual fue lanzado el 23 de mayo de este año y donde ahora sabemos que incluía la última versión de este sistema anticopia.

El grupo CODEX, como vimos hace poco más de un mes, lanzó una amenaza muy clara a la compañía Denuvo, donde vimos como insertaron el mensaje oculto en el crack de Shadow of the Tomb Raider bajo el lema Denuvoisfinished.

Por lo visto, la afirmación no ha caído en saco roto, y es que a cada versión del sistema anticopia tanto CODEX como CPY terminan reventando su seguridad, siendo poco beneficioso para las desarrolladoras, las cuales pagan ingentes cantidades de dinero por implementarlo.

Aunque todos sabemos que de una forma u otra el rendimiento de cada juego se ve afectado, esto no parece echar atrás a éstas a la hora de implementarlo en sus juegos. Y es que SEGA parece tozuda en cuanto a retirar dicho sistema de sus juegos, aun siendo estos crackeados en breves espacios de tiempo.

CODEX de nuevo “al rescate” de los menos pudientes

CODEX

Todos estaremos de acuerdo en que los precios de los juegos están alcanzando cotas cada vez más altas, euro a euro van rascando el bolsillo de los usuarios que deciden comprarlos. Para los menos pudientes o simplemente los que no quieren desembolsar dichas cantidades por diversos motivos, están estos grupos de crackers, los cuales son cada día más venerados.

Algunas desarrolladoras, ante lo inútil de dicha protección DRM, están retirando los sistemas de protección de sus juegos, como la propia Bethesda. Otras se plantean si incluirlos, con el sobrecoste que implica hacerlo y otras ni siquiera se lo plantean ante lo inútil del movimiento, prefiriendo ahorrarse las cifras e invertirlas en otros aspectos.

Aunque SEGA es de las empresas más tozudas con este tema -no ha retirado las protecciones a antiguas versiones de Total War- la brevedad del crackeo de su último juego y la contundencia con la que se ha llevado a cabo, podrían abrir ciertas esperanzas hacia el retiro de Denuvo, principalmente por la ganancia de rendimiento que tendrían miles de usuarios.

Veremos si finalmente el movimiento va más hacia la lógica o más hacia la rentabilidad posible y futura de su último título.

Continúa leyendo
  • AgroCat

    Denuvo es un sistema inútil, es como un brindis al sol

    • Javier Saove

      Que bohemio…..Denuvo es la respuesta a nuestras miserias.

  • Roco

    “Lo importante no es ganar sino hacer que el otro pierda”

    Ya no importa el juego, solo importa humillar a Denuvo, pronto la practica de romperlo entrará en la categoría de deporte.