Ubisoft está pasando por un momento especialmente delicado. Desde hace dos años está sufriendo por las ventas de algunos de sus juegos, se escuchan rumores constantes sobre posibles compras y algunas franquicias están en entredicho porque no tienen demasiada fuerza para seguir invirtiendo en un escenario tan volátil como el actual. Y eso incluye a Star Wars Outlaws.
Este juego, del que conocimos su existencia en el pasado no-E3 gracias a un evento realmente discreto, que no hacía justicia a la grandeza de los franceses, es una de sus grandes apuestas, apoyada en la todopoderosa franquicia creada por George Lucas. Star Wars Outlaws es una aventura gigantesca de mundo abierto en la que muchos tenemos demasiadas esperanzas depositadas. Y llegará tanto para PS5 como Xbox Series X|S y PC (¿qué potencia necesitarás?).
Noticias contradictorias sobre Star Wars Outlaws
El caso es que en los últimos meses hemos escuchado alrededor de este título todo tipo de especulaciones. Las más habituales han tenido que ver con su posible fecha de lanzamiento, que ha pasado de parecer muy cercana, en la primera mitad de 2024, a marcharse corriendo más lejos. Hasta finales del presente año. Así que lo que hemos conocido ahora ha dejado a muchos con el gesto torcido: ¿Ubisoft está jugando al despiste?
Seguramente no sea así, porque Ubisoft demasiado tiene con mantenerse a flote –hace unos días volvió a anunciar despidos– pero sí que puede servir de ejemplo del potencial caos en el que viven. Y tanto es así que, como ya os hemos comentado, se ha pasado de un Star Wars Outlaws que muchos no pensábamos poder disfrutar hasta dentro de muchos meses, a tenerlo prácticamente aquí.
Y todo este revuelo viene a cuenta de que en las últimas horas Star Wars Outlaws ha sido calificado por el órgano regulador de videojuegos de Brasil, por lo que significa que las autoridades de aquel país han recibido toda la información de un juego que, para poder complementar ese trámite administrativo, debe encontrarse en las últimas fases de su desarrollo. Nunca das a calificar una beta a la que le falta un porcentaje importante del propio juego.
No es la primera calificación del juego
Pero claro, tomado así de forma aislada este paso por el organismo calificador de Brasil seguramente no signifique mucho, pero es que en los últimos tiempos Star Wars Outlaws ha hecho lo propio también en Corea y Australia, donde ha sido ya calificado de cara a un próximo –entendemos– lanzamiento. En el país asiático el juego de Ubisoft ha sido calificado como para mayores de 19 años y en el continente austral le han cascado una M solo para adultos (es de suponer que por las escenas de violencia, algo habitual en los juegos y a la vez contradictorio porque, por ejemplo, ¿qué pasa con Fortnite?).
Sin embargo, en Brasil, que tiene su propia escala de edades y advertencias, Star Wars Outlaws ha sido calificado como para adolescentes, con la letra T, por lo que han rebajado sensiblemente esa línea roja a partir de la cual se recomienda su uso. Sea como fuere, es obvio que este paso por los organismos reguladores significa que podemos esperar un lanzamiento más cercano en el tiempo del que muchos imaginaban. ¿Tal vez para el mes de mayo o junio? Ojalá.