Yakuza Kiwami 2: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

Escrito por Juan Diego de Usera

El desarrollador SEGA acaba de dar a conocer los requisitos mínimos y recomendados que serán necesarios para jugar a su nuevo juego Yakuza Kiwami 2 en nuestro PC. La nueva entrega de la prolífica saga Yakuza de SEGA, llegaría al mercado a partir del próximo día 9 de mayo. El nuevo juego es un remake del juego original Yakuza 2, que salió al mercado en el año 2006, y es un port de la versión para la consola Sony PS4 que llegó al mercado a finales del pasado año 2017.

Como decíamos, Yakuza Kiwami 2 es un remake del juego Yakuza 2 que se lanzó en el año 2006 para la consola Sony PS2. Sigue siendo una aventura gráfica que se ambienta en un mundo abierto, donde el usuario que está jugando el juego tiene la posibilidad de moverse sin impedimentos por las zonas que ya haya desbloqueado previamente. Esto le da la posibilidad de acceder, no solo a las misiones principales, sino también a un buen número de misiones secundarias, muchas de ellas con un gran sentido del humor. El control del personaje, Kazuma Kiryu, se realiza desde una perspectiva de tercera persona, como siempre ha sido habitual en todos los juegos de esta saga.

Requisitos mínimos para jugar Yakuza Kiwami 2 en PC

  • CPU: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 4 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
  • DirectX: 11
  • HDD: 42 GB
  • S.O: Windows 7 x64

Los requisitos mínimos para el juego Yakuza Kiwami 2 son para una resolución de 1080p con un nivel de detalle bajo y una tasa de 30 FPS. Como podemos ver, no son unos requisitos especialmente elevados para usuarios que posean equipos más o menos recientes. Especialmente notable es que solo pida 4 GB de memoria RAM, cuando la gran mayoría de juegos suelen pedir un mínimo de 8 GB de RAM.

Requisitos recomendados para jugar Yakuza Kiwami 2 en PC

  • CPU: Intel Core i7 6700 o AMD Ryzen 7 1700
  • RAM: 16 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX Vega 56
  • DirectX: 11
  • HDD: 42 GB
  • S.O: Windows 10 x64

Estos requisitos son también para la resolución 1080p, pero para un nivel de detalle alto y una tasa de 60 FPS. En este caso, los requisitos son bastante más elevados, especialmente en lo que respecta al procesador y la tarjeta gráfica. También vemos que la cantidad de RAM necesaria para este nivel de detalle y FPS se ha cuadruplicado desde los requisitos mínimos. Cierto es que el procesador Intel Core i7-6700 ya tiene unos cuantos años en el mercado y seguramente sea superado, hoy en día, por uno de los procesadores Intel Core i5-8400. Pero lo que se desprende de estos requisitos recomendados, es que Yakuza Kiwami 2 va a necesitar, para rendir bien, como mínimo un procesador que sea capaz de manejar con soltura más de 4 hilos.

Quizás esto tenga que ver con que el procesador AMD Jaguar de la Sony PlayStation 4 para la que se ha realizado el remake del juego original Yakuza 2, emplea un máximo de 8 núcleos. También puede deberse porque el juego emplea un motor gráficoDragon Engineremozado por completo, cuyos requerimientos gráficos parecen ser más fuertes que las versiones anteriores.

En cualquier caso, como hemos dicho, el juego saldrá al mercado el próximo día 9 de mayo de 2019 y estará solamente en la tienda de Steam.

Continúa leyendo