SilverStone lanza nuevas fuentes de alimentación de gama media modulares y 80Plus Bronze

Mucho tiempo llevábamos sin noticias de un grande de la industria. Y es que al parecer SilverStone está trabajando en silencio sobre nuevos productos, de los cuales hoy ha presentado una serie de tres fuentes de alimentación bajo la nomenclatura Strider Plus Bronze, las cuales comparten, evidentemente, un certificado 80 PLUS Bronce y las últimas características para las placas base y tarjetas gráficas de nueva hornada.

La serie Strider se completa con la llegada de estas Plus Bronce

SilverStone-ST75F-PB

El arsenal de fuentes de alimentación de SilverStone es realmente impresionante, ya que la cantidad de modelos existente solo rivaliza con otros grandes del sector como Corsair o Seasonic.

Pero toda gama siempre puede ser mejorada y completada, como es el caso de hoy, con productos de calidad enfocados a mercados distintos.

La serie Strider Plus Bronce incluirá otras tres fuentes de alimentación con tres potencias distintas: 550 vatios, 650 vatios y 750 vatios, haciendo evidente al sector donde van destinadas (gama media).

El certificado 80 PLUS Bronce se aplica a los tres modelos, donde todos comparten otras características bastante peculiares: sólo miden 140 mm de largo, por lo que son extremadamente compactas y además, los tres modelos son totalmente modulares.

Hasta un 88% de eficiencia a 230v y cables flexibles de matriz plana

SilverStone-ST75F-PB cables

Al nivel de precios que está actualmente la luz, es muy importante que nuestro PC sea lo más eficiente posible dentro de nuestro presupuesto.

Para los bolsillos menos pudientes SilverStone lanza estas fuentes, las cuales garantiza que obtendrán un 88% de eficiencia al 50% de la carga y un 85% de eficiencia al 100%, siempre a 230v claro.

Los cables que incluyen estas fuentes serán el ya veterano PP05-E, unos cables flexibles de matriz plana que no permiten el plegado, mejoran la circulación del aire por la caja y son de alta calidad (AWG 16).

st75f-pb-frontal

Si somos o hemos sido usuarios de SilverStone, seremos conscientes del gran trabajo que suele hacer la marca en cuanto a los ventiladores de sus fuentes, y es que ponen especial cuidado en ello.

Este caso no iba a ser menos, ya que la marca garantiza 18 dBA con un máximo de 1500 RPM cuando las fuentes se sitúen al 100%.

Diseño de único riel y hasta 59,2 amperios

st75f-pb-lateral

Los amantes del riel único están de suerte, ya que la marca incluirá este tipo de entrega de potencia en los tres modelos, donde variarán sus amperios. Así, la versión de 550 vatios obtiene 42,5 amperios, la de 650 vatios llegará hasta los 50,8 amperios y la de 750 vatios hasta un máximo de 59,2 amperios.

Al mismo tiempo, todos los modelos llegarán con una serie de protecciones: «over power protection», «Over current protection», «over voltage protection», «over temperature protection», «under voltage protection» y «short circuit protection».

st75f-pb-top

Donde además también compartirán versión de ATX12V v2.4, lo cual incluye el último soporte para estados C y EPS.

De momento, la marca no ha anunciado disponibilidad sobre ninguno de los tres modelos, aunque ya figuran en su web, por lo que entendemos que estas ST55F-PB, ST65F-PB y ST75F-PB estarán disponibles en breve a unos precios no revelados, al menos de momento.