AMD comienza a reducir el precio de sus procesadores Ryzen 2000 antes del lanzamiento de Zen 2

Escrito por Javier Lopez

El lanzamiento de los procesadores Zen 2 por parte de AMD va a traer cola, donde los primeros síntomas ya parece que se hacen notar. Y es que los de Lisa Su estarían empezando a aplicar sendos descuentos en la gama de procesadores Zen + para comenzar a vaciar stock y dejar paso a la nueva arquitectura que promete unas características muy mejoradas.

Zen 2 llegará con mejoras en la velocidad de Infinity Fabric

AMD-Ryzen-2nd-Gen_9

Si el hype por Zen 2 no era el suficiente, nuevos datos afirman que las novedades de AMD con su nueva arquitectura pasarán por una reducción de la latencia presente entre su nuevo chiplet I/O y la memoria RAM.

Como sabemos, AMD ha movido los controladores de memoria a este chiplet, haciendo el acceso más homogéneo y transparente para su IMC y sus canales de RAM.

Pero hoy sabemos que este movimiento tendrá una repercusión para los núcleos, ya que los de Lisa Su han tenido que doblar el ancho de banda de su bus de interconexión directo llamado Infinity Fabric para paliar el nuevo ancho de banda interno que necesitan.

Zen_2_Infinity_Fabric

Así, la velocidad pasaría de 50 GBps a 100 GBps, por lo que será muy interesante ver cómo se desenvuelven los chiplets con este nuevo aumento del ancho de banda.

Entre tanto, AMD va a hacer lo propio ante la inminente llegada de estos nuevos procesadores y gama, ya que empieza a recortar el precio de sus procesadores Ryzen 2000 basados en Zen +, dejándolos mucho más atractivos para los usuarios, y de paso, ofreciendo un mejor ratio de rendimiento/precio que Intel.

La reducción de precios está llegando paulatinamente a Europa

disipadores AMD Ryzen

Lo cierto es que dicha reducción no se aprecia, de momento, en todos los modelos de la gama, pero en Estados Unidos esto ya es más obvio.

Por ejemplo, encontramos que el Ryzen 5 2600 ha sufrido una buena bajada desde los 209 euros que costaba hasta unos más asequibles 189,90 euros, fijando un nuevo precio mínimo histórico para esta CPU.

AMD Ryzen 5 2600X bajada de precio

El caso del Ryzen 7 2700 ha sido curioso, ya que su precio bajó hasta hace solo dos días hasta los 203,90 euros, aunque ahora ha vuelto a subir hasta los 246,99 euros.

En el primer caso la bajada fue muy amplia, mientras que ahora es más comedida.

AMD Ryzen 7 2700 bajada de precio

En el caso del superventas Ryzen 3 2200G, aunque sin ser mínimo histórico como el año pasado, la bajada también se está haciendo notar, ya que ahora lo encontramos a 95,77 euros, muy cerca de esos 90,14 que fue el precio más barato ofrecido por AMD.

AMD Ryzen 3 2200G bajada de precio

Mismo caso para el Ryzen 3 1200, donde hace menos de una semana llegó a su precio mínimo histórico, aunque actualmente ha subido apenas 3 euros hasta situarse a 75,55 euros.

Prácticamente la mitad del precio que se fijó el verano pasado y en claro síntoma de caída.

Ryzen 3 1200 bajada de precio

Por último, hemos dejado a la CPU más potente para gaming, el Ryzen 7 2700X, el cual ha sufrido un bajón de precio enorme hace apenas una semana.

De momento, sigue estable en 319,90 euros, solo 3 euros por encima de su precio mínimo histórico.

Ryzen 2700X bajada de precio

¿Logrará AMD vaciar stock para dar entrada a sus Zen 2?

Está claro que AMD viene apretando fuerte con sus Zen 2 y que espera vaciar stock de aquí a dentro de dos o tres meses, lo cual es un claro síntoma de que su nueva arquitectura marcará una gran diferencia en núcleos y rendimiento frente a lo que tiene puesto en el mercado.

Veremos si finalmente consigue vender todo su stock en tiendas, ya que la mayoría de compradores se estarán reservando para la nueva gama Ryzen 3000.

Fuente > Notebookcheck

Continúa leyendo
  • Cristian Soave

    Solo decir que para la proxima gen de ports un i7 7700 va a estar muerto, no asi un R7 1700, que va a ser lento, pero va a seguir de pie. Saludos.

    • Gotek Extreme

      Si no te importa ya que estás dime los números que van a salir en el euro millones. Gracias. Ese es el sueño de todos que Intel se hunda pero va a ser que en juegos seguirán dando por saco un tiempo más. A ver si arreglan los problemas de ram con el nuevo 3700x y lo pillo cuando vea las opiniones y reviews pertinentes. Seguramente rendirá similar, ojalá que mejor, que el 9900k pero a un precio más comedido.

      • Cristian Soave

        Bueno, no hay que ser muy iluminado para darse cuenta que un quad estara frito…..despues patalea todo lo que te de la gana.

        • Gotek Extreme

          Si no pataleo es que es ridículo lo que dices. Es un quad con ocho hilos y para eso tendrían que cambiar todas las herramientas de desarrollo y va a ser que no, es muy caro. Ya hay juegos que aprovechan bastante bien los hilos y los intel siguen por delante. Además cada vez el procesador está siendo menos importante porque jugamos a más resolución y entonces es la Gpu la que genera el problema. Pero bueno si así eres feliz. Para cuando lo que tú deseas pase, ya tendré un 16 u 8 cores con 32 o 16 hilos, pero vamos, los 7700 aún les queda unos añitos dando guerra. De hecho siguen por encima de procesadores mucho más nuevos de AMD. Espero que el 3700x esté a la altura, no quiero gastar un pastizal cuando llegue el momento porque Intel infla mucho los precios.

          • Cristian Soave

            Pues los kit de desarrollo de PS5 con 8c/16t Sony los ha repartido hace 2 años…pero puedes pensar lo que quieras.
            Pd: un 2c/4t sirve para algo hoy?. Saludos.

          • Gotek Extreme

            Me parece muy bien pero en Pc no se usan esos kits. Tendrían que cambiar además de herramientas muchos motores y no están ahora para grandes inversiones. Además esos cores de Ps5 rinden menos que un 7700, así que los usuarios de Pc no tienen de que preocuparse. El rival del Pc es el propio Pc y todavía queda para que se aproveche y se saque rendimiento a todos los hilos de un procesador. Además repito, a resoluciones altas la cpu no es el problema. Ya lo veremos. Saludos.

          • Cristian Soave

            Un abrazo.

          • Salvador Jiménez Peña

            los juegos estan optimizados para consolas. Y para PC te sacan un port de consola.

            Claro que por esto mismo hacia falta que saquen la play 5 para que los juegos de pc espabilaran.

            De la misma forma no tiene sentido comprarse un 16 nucleos si lo unico que haces es jugar. A no ser que saquen una consola con 16 nucleos.

            Lo que compras en PC va de la mano de lo que hay en consola. Eso es un hecho.

            Y claro que lo que mas importa es la GPU. Pero estanos hablando de jugar con las prestaciones ideales y eso pasa desde 2020 en adelante por tener cpu de 8 nucleos.

            Mientras que cpu de 4 nucleos te funcionará bien, pero en terminos de lo ideal, sera una mierda. igual que hoy lo son los 2 nucleos por muchos 4 hilos que tenga.

            Saludos.

          • Gotek Extreme

            Los juegos se optimizan en consola porque es un hardware cerrado pero que en pc vaya mal no es culpa de las consolas, usan herramientas diferentes, simplemente hay mucha diversidad de hardware y los desarrolladores van a lo fácil. Juegos como Watch dogs
            the Witcher 3 etc tenían que funcionar tanto en una 750 como en una gráfica de alta gama, el downgrade llegaría si o si. De hecho en Pc se usan más las tecnologías de Nvidia que AMD, que es lo que llevan Ps4 y One, y muchos juegos lo toman como base. ¿Qué Ps5 y Anaconda beneficiaran al Pc? Eso espero pero creo que nos seguiremos comiendo cutre ports, hasta que se dignen en renovar motores y herramientas de desarrollo. Esa es mi opinión.

          • Luis David Zúñiga Amador

            un 2c/4t sirve para jugar al busca minas. 😂😂😂

          • Steven William

            Hasta un FX 8350 rendira mas XD

          • Gotek Extreme

            Estaría bien porque tengo uno así lo vuelvo a encender XD. Pero va a ser que no.

          • Jorge Mejía Díaz

            Y yo por alguna razón siento más pasión armando PC’s patatas. Pero bueno, vine a leer que tan suculenta era la rebaja de los Zen pero encontré una discusión moderada mejor que el pinche artículo. Que viva el gaming amigos 😎.

    • R3US

      Más bien el 7700 (no K) rendirá peor (que no muerto) y el 1700 mejorará el rendimiento por mayor aprovechamiento de su capacidad multihilo, que de esto no le falta y es lo que menos se aprovecha actualmente, sobretodo por que los futuros ports de consola se centrarán en la arquitectura Zen (la que llevarán estas), con todas sus virtudes para los usuarios de PC que monten uno.

  • Agente zeth

    Cuando leo rebaja me espero un por lo menos 30 a 50% no un misero 5 a 10% por lo que se me hace más bien una rebaja normal y variabilidad del producto conforme a la demanda