Los procesadores X3D de AMD han logrado convertirse en uno de los componentes más deseados por los jugadores. Por este motivo la compañía ha implementado el 3D V-Cache en una gran cantidad de modelos. Y no es precisamente una tecnología orientada solo para las gamas más altas, ya que están preparando otra CPU asequible con esta caché.
Desde que se lanzaron al mercado modelos como el Ryzen 7 7800X3D, AMD ha logrado dominar una parte del sector de los videojuegos que se centra en conseguir el mejor rendimiento posible. Cada vez son más los usuarios que utilizan chips de esta compañía, algo que podemos ver en plataformas como Steam, donde cada vez están más cerca de Intel.
Y aunque en un principio este tipo de CPU estaban pensadas para ofrecer el mejor rendimiento posible, la marca ya ha presentado algunos modelos de menor potencia. La gran ventaja que ofrecen a su vez está en que tienen un precio reducido. Ahora conocemos que, lejos de abandonar Zen 4, AMD continuará lanzando procesadores con esta arquitectura, entre ellos el nuevo Ryzen 5 7500X3D.
La llegada de este modelo X3D más asequible también representa una jugada estratégica por parte de AMD que buscaría capturar a un segmento de usuarios que buscan un buen rendimiento en gaming sin acudir necesariamente a los modelos más caros tope de gama. Esto podría animar a muchos usuarios que estaban esperando una bajada de precio de los modelos más TOP a no tener que invertir tanto dinero para poder disfrutar de las ventajas de esta 3D V-Cache.
Zen 4 continúa recibiendo actualizaciones, ahora con otro procesador X3D de menor precio
Dentro de las capacidades que ofrecen los componentes a la hora de montar un ordenador una de las más importantes está en su rendimiento para juegos. Aunque PC es una plataforma que permite llevar a cabo una gran cantidad de funciones, su uso para gaming cada vez se extiende más.
En este aspecto conseguir un sistema que permita ejecutar juegos no resulta complicado, el problema está en hacerlo con una buena relación calidad-precio. Por este motivo encontramos que existen componentes orientados para juegos con precios más asequibles, aunque la mayor parte del presupuesto siempre se vaya en la tarjeta gráfica.
Pero existen bastantes variantes de procesadores diseñados específicamente para gaming que no tienen costes demasiados altos. Y ahora el leaker @momomo_us ha descubierto una nueva CPU Ryzen 7000X3D en un distribuidor de Reino Unido llamado Westcoast. En este caso el proveedor ha revelado una nueva SKU junto con el nombre del producto y un nuevo código.
188号@momomo_us7500X3D
100-00000190426 de octubre, 2025 • 13:35
96
5
Este modelo sería el Ryzen 5 7500X3D, un procesador que seguiría los pasos del 7600X3D que se lanzó el año pasado. Aunque la página no detalla especificaciones, sabiendo cómo son otros procesadores del mercado similares podemos entender que tendría una combinación de 6 núcleos/12 hilos junto con 96 MB de caché L3 (32 MB + 64 MB 3D V-Cache).
Actualmente AMD tiene más de 14 procesadores de la serie 7000, mientras que 4 de ellos pertenecen a la gama X3D. En este caso no sería extraño ver este lanzamiento conociendo que, precisamente, el modelo de menor gama que sería el Ryzen 5 7500 tan solo tiene una versión (Ryzen 5 7500F) mientras que todos los demás tienen alguna que otra más.
Lo único que nos faltaría conocer es si la compañía tiene previsto hacer un lanzamiento global o si esta CPU estará restringida a ciertos países o si será un procesador que tan solo se podrá encontrar en ordenadores prefabricados.
