Estos son los mejores SSD SATA y M.2 para gaming en este 2019

Estos son los mejores SSD SATA y M.2 para gaming en este 2019

Javier López

Nos acercamos al término del primer tercio del 2019 y parece que tras el CES y los lanzamientos correspondientes el mercado de los SSD se ha estancado en cuanto a velocidades y características, propias de las limitaciones existentes por las interfaces. En el artículo de hoy veremos los mejores SSD dentro de varias perspectivas, como el rendimiento, el precio o su ratio por capacidad.

Los mejores SSD SATA y M.2 para gaming en 2019

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Un apartado bastante importante de un PC es la inclusión de un SSD, ya sea SATA o M.2, ya que mejora muchísimo el rendimiento de lo ofrecido por un disco duro tradicional y sobre todo tiene unos tiempos de acceso ínfimos.

Por ello son indicados tanto para trabajos pesados como para jugar, así que a la vista de que los precios están cayendo y pueden volver a subir en algunos meses debido a que la demanda está aumentando, creemos que es el momento indicado de ofreceros los mejores SSD de este 2019, donde algunos destacarán por su buen precio, otros por su rendimiento y otros por su ratio GB/euro/garantía.

Sin más dilación ¡comencemos!

SSD de hasta 250 GB

Corsair MP300 M.2 120 GB

Por el precio que porta (38.87 euros) es realmente difícil dejarlo escapar, ya que consigue una velocidad secuencial de hasta 1600 MB/s. Porta memorias 3D TLC, su único «defecto» es que es PCIe Gen 3 X2 y no X4, de ahí su limitación en velocidad.

Kingston SSD A400 240 GB SATA

Por si fuera poco, lo que cuesta el Corsair de arriba, este Kingston casi rompe la barrera psicológica de los 30 euros. Es cierto que es un SSD de gama baja, ya que consigue «solo» 500 MB/s de lectura y 350 MB/s de escritura, pero su gran precio debe compensarlo en la gran mayoría de casos.

Samsung 970 EVO 250 GB M.2

Con una velocidad de lectura de 3400 MB/s y 1500 MB/s de escritura, se ha visto superado por otros SSD, inclusive por su hermano Plus, por ello y si no necesitamos el mejor rendimiento, este 970 EVO está a un precio realmente competitivo (79.96 euros) siendo igualmente un SSD de gama alta.

SSD de hasta 500 GB

Crucial MX500 500 GB SATA

Posiblemente estemos hablando del SSD estrella en estos momentos, ya que consigue una velocidad de 560 MB/s en lectura y 510 MB/s en escritura, superando a su hermano BX500, donde además obtiene 20 GB más por solo 1 euro de diferencia.

Samsung 970 EVO PLUS 500 GB M.2

Uno de los SSD de gama alta actualmente, compitiendo por la corona del rendimiento. Sus números no mienten: 3500 MB/s y 3300 MB/s (lectura/escritura) dejan claro que estamos ante uno de los mejores SSD del mercado por su rendimiento. Su precio no es desorbitado (134.99 euros), por lo que es una opción muy a tener en cuenta.

Corsair MP510 480 GB M.2

El mayor problema que tiene actualmente el SSD Samsung de arriba es precisamente este Corsair MP510, ya que en rendimiento ambos compiten por la corona del rendimiento, pero en precio este SSD se lleva de momento la palma por mucho, ya que por 106.82 euros actualmente es la opción preferida dentro de este rango de capacidad. Además, de casa incluye over provisioning, lo cual mejora y alarga la vida útil del SSD, a costa claro de esos 20 GB de los que no dispone para ser utilizados desde los 500 GB que parte.

SSD de hasta 1 TB

SanDisk SSD PLUS 1 TB SATA

Dentro de los SSD de 1 TB actualmente hay una competencia bastante dura por el ratio rendimiento/euro invertido por los usuarios. Este SanDisk entra dentro de esa pelea por este tamaño con un precio de 124.99 euros con unas velocidades de 535/450 MB/s respectivamente.

Intel SSD 660P 1 TB M.2

Sorprendentemente Intel se cuela en la lucha en este punto de capacidad, ya que su SSD M.2 obtiene un precio muy competitivo y una velocidad más que aceptable para un M.2, ya que a 133.55 euros y con 1800 MB/s de lectura y escritura secuencial estamos ante un SSD más que completo.

Corsair MP510 960 GB

De nuevo un dispositivo MP510 se cuela entre los mejores y más recomendados SSD actualmente, ya que sus 960 GB por 208.50 euros con un rendimiento TOP solo lo cargan de razones para elegirlo como opción más que recomendable.

Conclusión

Intel Optane 800P: ya disponibles los SSD rápidos con la menor latencia

Todos los SSD añadidos son de grandes marcas, con garantías que están acorde de lo que se espera de ellas, y por ello en este artículo se ha obviado SSD de marcas chinas, ya que por ahorrar unos pocos euros podemos encontrarnos con una garantía deficiente o que tiene que ser tramitada directamente con el fabricante a China, con los costos y tiempo que ello conlleva.

Otro de los puntos que no hemos tratado son los dispositivos Intel Optane, ya que, aunque su rendimiento es absolutamente abrumador en tareas de IOPS exigentes, dejando en algunos casos a todos los SSD vistos aquí muy lejos (en otros no tanto), su precio también es realmente alto.

Por poner un ejemplo de un mínimo de capacidad para el año en el que nos encontramos, tenemos el Intel Optane 900P de 280 GB a un precio mucho más alto que los SSD de 1 TB mostrados aquí:

Como se aprecia, aunque la velocidad es menor, su rendimiento en otras áreas es mucho mayor, pero su precio lo deja fuera de la pelea en la que estamos inmersos.

Aun así, Intel va a presentar un M.2 que aúna memoria Optane y QLC común, teniendo lo mejor de ambos campos en un solo dispositivo, faltaría ver su precio y si finalmente es lanzado este año, lo cual es una incógnita actualmente.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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