Intel Core i7-9750H: fecha de lanzamiento y características de los nuevos procesadores para portátiles gaming

Escrito por Juan Diego de Usera

Según los últimos rumores, el próximo procesador para ordenadores portátiles, el Intel Core i7-9750H, sería presentado durante el mes de abril de 2019. Y la venta de los equipos que lo emplearan, no se haría efectiva hasta que comenzara el siguiente mes de marzo. Existe mucha expectación dentro de la escena del hardware, por ver cómo funciona este nuevo modelo de procesador, habida cuenta que es un modelo con seis núcleos y doce hilos, con un TDP de, supuestamente, 45 W.

Como decíamos, existe mucha expectación por conocer cuál será el rendimiento de estos nuevos procesadores Intel Core i7-9750H, que se van a convertir en el modelo más potente de Intel para portátiles, de esta 9ª Generación Core (al menos, por el momento). Ya hace algunos días, pudimos hablar un poco sobre él en otro artículo, cuando se filtró el rendimiento y las características de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. En este artículo ya desvelábamos que se trataba de un procesador de seis núcleos y doce hilos (similar a las configuraciones de gama alta de la 8ª Generación Core).

Obviamente, que estos procesadores tengan un TDP de 45 W significa que no los veremos en ordenadores de la gama ultra portátil. Es más, lo más probable es que se conviertan en los procesadores que se empleen en los portátiles gaming de gama más alta. Y, sobre todo, con soluciones de refrigeración adecuadas para poder controlar las elevadas temperaturas que se generarán en su interior, con un procesador como el nuevo modelo de Intel.

Los procesadores Intel Core i7-9750H se venderían en dos configuraciones

Por el momento, los rumores sobre estos nuevos procesadores Intel Core i7-9750H hablan sobre que inicialmente se pondrán a la venta con dos tipos de tarjetas gráficas: con las NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti y con las GeForce GTX 1650 (como ya vimos en la anterior filtración sobre estos procesadores). También hay más rumores que hablan de emplear en otras configuraciones las NVIDIA GeForce RTX 2060, pero no hay gran cosa que sustente esos rumores. Aunque, visto que se van a emplear esas dos tarjetas gráficas anteriores, tampoco sería mucho de extrañar que acabáramos viendo configuraciones con algunos modelos de GeForce RTX.

El rumor dice que el lanzamiento del procesador se produciría el día 21 de abril de 2019, llegando los primeros modelos de portátiles a las tiendas, a partir del mes de mayo de este mismo año (aunque no hay fecha para esto, ni confirmada ni como rumor). Eso significa que, a partir de esas fechas, podremos comenzar a ver los primeros resultados de rendimiento de los portátiles que los monten.

Es curioso que, los nuevos procesadores se vayan a juntar con estas dos tarjetas gráficas, muy al estilo de lo que hablábamos hace unos días sobre las configuraciones de las nuevas APU Ryzen 3000 junto con estas tarjetas gráficas de NVIDIA. Y, también, en aquella noticia comentábamos que sería posible que en estas configuraciones las hubiera también con gráficas NVIDIA RTX. Ahora bien, de lo que estamos bastante seguros es que no creemos que vayan a costar las configuraciones de Intel tan baratas como lo que, en teoría, costarían las configuraciones de AMD (menos de 1.000 euros las configuraciones más baratas).

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo