Se filtran las frecuencias de la NVIDIA GTX 1650 y del Intel Core i7 9750H para portátiles

Nuevas filtraciones sobre dos de los productos más esperados por los gamers que necesitan movilidad en su día a día. Los datos filtrados revelan y confirman las velocidades de la NVIDIA GTX 1650 para notebooks, donde al mismo tiempo se ha filtrado algunas características de un nuevo procesador de Intel, el Core i7-9750H, el cual llegará con sorpresas.

La NVIDIA GTX 1650 Mobile mantendrá los 4 GB de VRAM

Nvidia-GeForce-GTX-1650

NVIDIA está teniendo ciertos problemas con las versiones de sus tarjetas gráficas para portátiles, ya que de momento no ha podido replicar lo vivido con la serie 10 en Pascal, donde la gran mayoría de chips portaban las mismas velocidades que sus versiones de escritorio y en algunos casos solo tenían que perder algunos MHz para los modelos Max-Q.

Aunque la GTX 1650 no ha sido desvelada oficialmente, los primeros rumores apuntan a una velocidad de unos 1485 MHz en base y 1665 MHz en Boost para la versión de escritorio, lo cual serían unos buenos datos de confirmarse.

En cambio, su versión Mobile (portátil) verá esos números rebajados, tal y como vemos en la captura inferior, ya que dicha velocidad se reduciría en 90 MHz hasta situarse en 1395 MHz finalmente.

GTX 1650 y i7-9750h

También se confirma que el uso de GDDR5X no será una opción, al menos de momento para los ensambladores, ya que la frecuencia de 2000 MHz en sus VRAM incita a pensar en el uso de GDDR5 para la pequeña de la saga.

Esto choca frontalmente con los rumores de exceso de stock existentes con GDDR5X, donde en los últimos meses de 2018 vimos como diversos fabricantes lanzaban versiones de tarjetas gráficas Pascal con dicho tipo de memoria.

Por desgracia el aumento de frecuencias no trajo consigo un aumento de rendimiento acorde a lo esperado, donde en muchos casos no se ganó performance, pero parece que el precio de esta última estaba siendo más competitivo que el de su versión normal.

Intel sorprende con una CPU XX50H de seis núcleos

Intel Core series lista

Hace poco menos de dos semanas hablábamos de la filtración por error de Intel para toda la gama de CPUs de portátiles dentro de la novena generación.

Entre ellos constaba el coprotagonista de este artículo, el Intel Core i7-9750H, del cual pocos datos tenemos disponibles. En aquel momento desvelamos que dispondrá de 12 MB de L3 y una frecuencia máxima de 4.5 GHz, donde entendemos que solo uno de sus núcleos podrá llegar a dicha velocidad.

Esto parece confirmarse debido a esta nueva filtración, ya que tal y como se aprecia su velocidad para todos los núcleos estaría seteada en 4.3 GHz.

Otro dato revelado es su frecuencia base, ya que contaremos con 2600 MHz para las tareas menos pesadas.

En el momento de la filtración de su existencia barajamos la posibilidad de que finalmente este i7-9750H tuviese 6 núcleos, donde no sabíamos si finalmente obtendría HT debido a los datos ofrecidos en MTOPs.

3DMark confirma que efectivamente nos encontraremos ante un 6/12 y donde deja otra exclusiva tras de sí: el Core i9-9880H y Core i9-9980HK serían los primeros procesadores de Intel para portátil con 8 núcleos de su historia, donde tal y como adelantamos en su momento, el i9-9980HK llegará hasta los 5 GHz por primera vez en la historia de los portátiles.

Esto representa un paso hacia delante del gigante azul para con los gamers, que ahora podrán optar a un procesador de 6 núcleos como el i7-9750H con un precio que debería ser más competitivo.