Thermalright HR-22 Plus Black: disipador pasivo para TDP de hasta 65 W

Escrito por Javier Lopez

Thermalright tiene actualmente el mejor disipador pasivo para CPU del momento, pero no quiere ir un paso más allá, sobre todo en estética, ya que su principal rival en el mercado (Noctua) sigue adoleciendo en este punto. Este Thermalright HR-22 Plus Black mantendrá las principales características del modelo original, pero ofrece un toque mucho más elegante en un color negro mate salvo en su base.

¿Thermalright HR-22 Plus Black: revestimiento cerámico o pintura metalizada?

Thermalright HR-22 Plus Full Black 2

Esta nueva versión de Thermalright en color negro esconde cierto misterio para este nuevo disipador, ya que la marca no se ha pronunciado al respecto sobre él y no hay información oficial como tal.

Tanto es así, que la única noticia de su existencia es a través de los foros de Chiphell, donde hemos podido ver sus primeras fotografías reales y comparativas en tamaño.

La bestia de Thermalright obtendrá los mismos ocho heatpipes de 6 mm en contacto directo con un cool plate de una calidad incuestionable a tenor de lo visto en el modelo original.

Thermalright HR-22 Plus Full Black 3

Muchas marcas como BeQuiet han optado por revestir a sus modelos de una capa cerámica negra que mejora el rendimiento térmico de sus disipadores al contacto con el aire, mejorando el traspaso de calor entre las aletas y el aire, evacuándolo de mejor manera y más rápido.

Esta ha podido ser la opción escogida por Thermalright, ya que, aunque las fotos no desvelan demasiada información, si parece que la textura ha cambiado.

Así, podemos ver una capa micro texturizada que es más que probable que se trate de un revestimiento cerámico muy fino y de gran factura, sobre todo porque sus características estéticas encajan con el micro granulado característico de ésta.

Cool plate de cobre C1100 y más de un kilo de peso

Thermalright HR-22 Plus Full Black 1

Los entusiastas del rendimiento y bajo ruido tienen en alta estima a este Thermalright HR-22, donde sus características hacen justicia al rendimiento que ofrece.

Y es que hablamos de uno de los disipadores más pesados del mercado un single tower, ya que con unas dimensiones de 150mm x 120 mm x 159 mm encontraremos un peso total de 1120 gramos.

Estas dimensiones y peso permiten que la marca haya incluido hasta 35 aletas en total, con una separación de 2.8 mm entre ellas y un grosor de 0.5 mm de forma unitaria. Esto ayuda a que el aire fluya sin demasiadas complicaciones a través de ellas, permitiendo el uso de ventiladores con baja presión estática (si fuese necesario).

El diseño permite un sistema de enfriamiento pasivo llamado DPAS, que la marca define como un sistema integral de optimizaciones que aprovechan al máximo la corriente de flujo de aire natural dentro de un chasis de PC.

Thermalright HR-22 Plus Full Black 4

Todo se basa en un diseño aerodinámico con alineación radial de nueva factura, mejorando la dirección del aire a través de la superficie del mismo disipador gracias a un área de efecto XL, llamada así por su forma en cruz que mejora la superficie de disipación hasta en un 40% con respecto al modelo anterior.

El resultado es que este Thermalright HR-22 Plus Black es capaz de disipar de forma totalmente pasiva TDPs de hasta 65 vatios sin que la CPU que enfríe entre en ningún momento en throttling.

Por desgracia esta versión del HR-22 no ha sido siquiera listada en la web de Thermalright, así que es más una filtración al uso que un anuncio, por lo que no conocemos su disponibilidad o precio de venta al público.

Fuente > Chiphell

Continúa leyendo
  • _Mael_

    Menudo bloque 😳

  • Ensure Mexaco

    Adefésico

  • harkonen

    Menudo tocho, no se yo que rendimiendo dara eso en una caja si bloquea parte del flujo del aire para que la Case este bien ventilada….