ASUS prepara una de las NVIDIA GTX 1660 Ti menos potentes

Una nueva filtración ha desvelado que el fabricante ASUS estaría preparando modelos con 3 GB de VRAM para sus próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Ciertamente, este hecho no es algo que nos extrañe demasiado a estas alturas, dado que ya se había barajado en el pasado que este modelo de tarjeta gráfica podría, al igual que sucedió ya con las actuales GeForce GTX 1060, llegar al mercado, en varias configuraciones de VRAM.

La filtración proviene de un documento de la Eurasian Economic Comitee (EEC), y en ella se detallan todos los modelos de la próxima NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti que tiene previsto presentar el fabricante. O, al menos, que existen planes para ser desarrolladas. Y, como comentábamos al comienzo del artículo, esta sería la confirmación oficial sobre que esta nueva gráfica de NVIDIA llegaría al mercado con dos capacidades diferentes de VRAM. Y, es posible que hasta con características técnicas diferentes entre ambos modelos, al igual que sucede con las actuales GeForce GTX 1060.

En cualquier caso, esto es algo que sabremos el próximo día 22 de febrero de este año, 2019, que es cuando se debería de producir el lanzamiento inicial de esta tarjeta gráfica. Será entonces cuando conoceremos las especificaciones técnicas de estos nuevos modelos que, esta vez, sí creemos que estén llamados a sustituir a las actuales GTX 1060 de 3 y 6 GB de VRAM. Aunque, vistos los precios filtrados de las GeForce GTX 1660 Ti, que son similares a los de las actuales GeForce RTX 2060, y ampliamente por encima de lo que cuestan las gráficas que pretenden sustituir, no tenemos muy claro como pretende posicionar NVIDIA esta nueva hornada de tarjetas gráficas.

Hasta 20 modelos de la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti presentaría ASUS

Por lo que podemos ver del documento de la EEC que se ha filtrado, el fabricante ASUS estaría pensando en presentar hasta un total de 20 modelos diferentes de las próximas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. De estos 20 modelos, 9 de ellos serían modelos en su variante con 3 GB de VRAM en su PCB. Si NVIDIA y ASUS siguen la misma estrategia que ya siguieron en su momento a la hora de vender estas tarjetas gráficas, los modelos de 3 GB de VRAM debieran de ser sensiblemente más baratos que los modelos de 6 GB. Sin embargo, tampoco podemos ignorar el hecho que la mayoría de juegos modernos ya están pidiendo un mínimo de 4 GB de VRAM para poder ser jugados con fluidez. Así que este tipo de ahorro, por muy bueno que sea el algoritmo de compresión de memoria de NVIDIA, podría convertirse en una pequeña trampa.

Que ASUS haya registrado tantos modelos antes del lanzamiento oficial de las gráficas no significa que todos ellos vayan a estar disponibles para su compra ese mismo día. Lo más probable es que estos modelos vayan saliendo poco a poco al mercado, a medida que va pasando el tiempo. Aunque, precisamente ASUS es de las marcas que suelen sacar varios modelos importantes cuando se lanza un nuevo producto, ya sean placas base o tarjetas gráficas, con el objetivo de cubrir mejor todos los segmentos de precios.