The Division vs The Division 2: así han evolucionado los gráficos y efectos del juego

The Division vs The Division 2: así han evolucionado los gráficos y efectos del juego

Juan Diego de Usera

Ahora que algunos usuarios están disfrutando de la Beta abierta del próximo juego de acción The Division 2, es quizás el momento de comparar el apartado gráfico y los efectos visuales de este próximo juego con su predecesor, The Division. El juego original salió a la venta hace casi tres años, en marzo el año 2016. Teniendo en cuenta que al original se lo alabó bastante por su excelente representación gráfica del entorno y de las luces volumétricas, son importantes zapatos los que tendría que rellenar el nuevo The Division 2 para ser superior en estos aspectos al primero de la serie. Y teniendo en cuenta que el juego está en fase Beta todavía, pero ya hay drivers de AMD para él.

Cierto es que tres años pueden no ser demasiados cuando tenemos en cuenta la evolución de la tecnología. Este caso no es el mismo que cuando comparamos los gráficos de Assassin’s Creed Odyssey con los de The Witcher 3 (y el resultado de esta comparativa todavía nos dejó más impresionados). Aun así, será interesante comprobar si el desarrollador se ha centrado más en la historia de fondo del juego, que en mejorar el aspecto gráfico, o también ha decidido darle una mejora a este aspecto del juego.

The Division 2 sigue poniendo el nivel de gráficos muy alto

Como ya hemos comentado, uno de los aspectos que más se alabó en su momento al juego The Division fue por el apartado gráfico que el estudio desarrollador había conseguido crear para el juego. No solo los escenarios del juego estaban muy bien recreados, sino también lo estaban los efectos visuales que rodeaban al protagonista en sus aventuras por Nueva York.

Pues bien, os alegrará saber que el nuevo escenario de The Division 2 está tan bien recreado como el del juego original. Y eso que el nuevo juego discurre durante el verano. Sin embargo, esto puede considerarse como algo bueno… o no. De hecho, parecería que el desarrollador del juego ha aprovechado los mismos mapas de texturas que ya empleó en el juego original.

Tampoco los efectos volumétricos han mejorado en The Division 2

The Division tuvo, desde su lanzamiento, unos efectos volumétricos de lo más conseguidos. Especialmente la iluminación y las sombras volumétricas que se podían ver en el juego.

Y esto es algo que el desarrollador ha preferido no tocar. Al menos, por lo que se puede observar en la Beta abierta que está disponible para los usuarios (y no creemos que este aspecto se vaya a modificar, a casi un mes de su lanzamiento oficial).

Por tanto, parece claro que el desarrollador se ha centrado mucho más en realizar una buena historia, que continúe la original de The Division, pero no ha querido complicarse la vida con el motor gráfico del juego. Como ya hemos dicho, no es que esto sea algo malo de por sí, dado que los efectos del juego original han resistido muy bien el avance del tiempo. Pero, dado que ya otros juegos están incorporando nuevas tecnologías como el DirectX R con ray tracing, parece una oportunidad perdida por parte de Ubisoft para implementar nuevos modelos visuales en el juego.

Recordad que el juego The Division 2 se lanzará de manera oficial el día 15 de marzo de 2019.

1 Comentario