Hay juegos que parecen diseñados para portarse rápidamente de un sistema a otro pero, por desgracia, dentro de la industria de los pequeños estudios estas decisiones sí que están vinculadas al éxito que pueda tener en una primera etapa de lanzamiento, normalmente en PC. Y con los Darkest Dungeon pasa algo parecido, que hasta que sus creadores no ven que es viable, no dan el salto a otras máquinas como PS5.
Y en este caso tampoco es que la cosa vaya a demorarse mucho, pero al menos podemos agarrarnos a una fecha que han anunciado sus desarrolladores y que tienen fijada para este año. Los más fans, los que jugaron con el primer Darkest Dungeon lo mismo hubieran querido que fuera antes, pero al final la espera merecerá la pena. Sobre todo por lo que contiene el bundle que está preparando Red Hook Studios.
PlayStation 5 verá llegar a Darkest Dungeon 2
Como os decimos, la principal noticia es que Darkest Dungeon 2 ya está en camino hacia las consolas de Sony. Aunque el titular principal se lo lleva PlayStation 5, debéis saber que esta adaptación también será compatible con PS4, por lo que si todavía no has dado el salto a la nueva generación podrás disfrutar también de él. Así que todo parecen buenas noticias. Es más, esta versión se beneficiará del tiempo transcurrido, sobre todo en lo que a contenido extra se refiere.
Y es que la edición que llegará a las consolas de Sony no vendrá solo con el juego mondo y lirondo, sino que también estará acompañado por el DLC The Binding Blade, por lo que tendremos la versión más completa y actualizada de las que han aparecido en un primer día. Así no tendréis que estar pensando en comprar un contenido descargable extra más allá del juego principal. Algo que ocurre mucho en estos lanzamientos que primero llegan a un sistema y luego más tarde ya desembarcan en los demás.
Eso sí, tras la buena noticia, llega la ¿mala? Y es que este Darkest Dungeon 2 no se pondrá a la venta en PS5 y PS4 hasta el 15 de julio, por lo que todavía tenemos por delante tres meses para que llegue el momento de continuar con las aventuras de un juego que cautivó a los fans del rol, los combates por turnos y los gráficos con un aspecto oscuro y siniestro.
¿Mejor que el primer Darkest Dungeon?
Desde el principio la segunda entrega de Darkest Dungeon lo tuvo complicado para superar al original. Además, Red Hook Studios quiso que la continuación, aunque respetase bastantes elementos y algo de la esencia en sus batallas y desarrollo, dio un giro tan radical que muchos no llegaron a comprenderlo. No esperéis una réplica del título que los encumbró, porque no la encontraréis.
Hay personajes de distintos tipos, combates y muchas decisiones que tomar durante las batallas, pero id olvidando aquellos pasillos y mazmorras porque la acción la han trasladado a un carruaje de caballos que recorre los oscuros caminos de un mundo en tinieblas. Allí, según avanzamos por esos caminos, iremos descubriendo enemigos a los que eliminar, por grupos, en (eso sí) geniales combates por turnos.