Crackean Jump Force tres días antes de su lanzamiento

Crackean Jump Force tres días antes de su lanzamiento

Juan Diego de Usera

Antes de su lanzamiento, ya ha comenzado a circular por Internet la noticia de que el nuevo juego Jump Force ha sido crackeado, tres días antes de su lanzamiento oficial. Algo que no deja de ser sorprendente, dado que la gran mayoría de juegos suelen tardar todavía unos días, tras su lanzamiento, a tener su correspondiente crack. Sin embargo, tampoco es un hecho que nos debiera de extrañar en gran medida, dado que el sistema de protección anti copia que emplea este no es el famoso DENUVO.

Por mucho que a veces carguemos las tintas contra el sistema anti copia DENUVO, salvo contadas excepciones, en la gran mayoría de casos suele pasar un tiempo desde que se lanza el juego de manera oficial, hasta que se desarrolla su correspondiente crack. Tiempo que el desarrollador puede invertir en recuperar la inversión que ha hecho al crear el juego.

Cierto es que, a veces, esta protección dura mucho menos tiempo del esperado, como en el caso de Resident Evil 2 Remake, que duró menos de una semana hasta el crack estuvo disponible. Sin embargo, esto no es lo habitual para los juegos que emplean el famoso sistema anti copia. Lo más habitual es que, desde que el juego se lanza de manera oficial hasta que se desarrolla el crack, puedan pasar dos o tres meses con bastante facilidad. Y en ese tiempo, el desarrollador puede recuperar gran parte del dinero que necesitó para el juego.

Jump Force emplea la protección de Steam

A diferencia de la gran mayoría de juegos importantes que llegan al mercado, el desarrollador de Jump Force ha optado por emplear la protección anti copia que brinda Steam. Esta protección es notablemente más ineficaz que la que suelen emplear la mayoría de desarrolladores importantes para proteger su trabajo de manos extrañas. Dado este hecho, no nos extraña mucho que el crack haya aparecido tan pronto circulando por Internet (aunque, actualmente, el juego no se encuentra disponible para su descarga).

Quizás, parte de la culpa de que el juego tenga ya su correspondiente crack la podemos encontrare en el hecho que, a los compradores de la versión Jump Force Ultimate Edition, se les permitió acceder al juego antes de la fecha oficial del lanzamiento. Esto significa que algún usuario del grupo CODEX (que es quien ha desarrollado el crack), debía de haber hecho la compra de esta edición de Jump Force. Y, en cuanto lo tuvo en su poder, se dedicó a desarrollar el crack para el juego.

Ya ayer hablábamos de los requisitos que se necesitarán para poder jugar a este nuevo juego Jump Force, y de la disparidad que había entre lo que era la configuración mínima requerida por el juego, con respecto a la configuración recomendada. Especialmente en lo que atañe a las CPU que se recomendaban para este tipo de configuraciones, dado que se comparaba un Intel Core i7-6700, que es un procesador que, a día de hoy, es un modelo razonablemente potente, con un AMD Ryzen 5 1400, cuyo rendimiento es sensiblemente inferior al modelo de Intel, por tener un IPC inferior.