DiRT Rally 2.0: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

El desarrollador Codemasters, que se está encargando del nuevo juego de conducción de rally, DiRT Rally 2.0, ha dado a conocer los requisitos que serán necesarios para poder ejecutar el juego sin problemas en nuestros ordenadores. Unos requisitos que, especialmente en los requisitos mínimos, no son muy diferentes a los que ya hemos podido ver para otros juegos que se han lanzado hace relativamente poco tiempo. Pero los requisitos recomendados son harina de otro costal.
La saga DiRT se inició hace bastantes años con la publicación del mítico juego Collin McRae Rally del año 1998. Desde entonces y hasta ahora, la saga ha tenido más de 11 juegos que se han ido distribuyendo a lo largo de los años. De hecho, el juego se siguió llamando Collin MacRae Rally hasta su versión del año 2004, dado que a partir de eses año, cambiaría la denominación Rally por DiRT. Y, en el año 2011, el nuevo juego dejó de emplear el nombre del mítico campeón de rallies, para llamarse, simplemente, DiRT.
En el año 2015, Codemasters lanzó una versión revisada del juego que llamaron DiRT Rally, y es para esta versión que ahora sacan la segunda parte con el DiRT Rally 2.0. Este nuevo juego saldrá a la venta para PC el próximo día 26 del mes de febrero de este año, 2019.
Requisitos para jugar a DiRT Rally 2.0 en PC
Requisitos mínimos
- CPU: Intel Core i3-213 o AMD FX4300
- RAM: 8 GB
- VGA: AMD HD 7750 o NVIDIA GeForce GTX 650 Ti
- DirectX: 11
- HDD: 50 GB
- S.O: Windows 7, 8 o 11 de 64 bits
Requisitos recomendados
- CPU: Intel Core i5 8600K o AMD Ryzen 5 2600X
- RAM: 8 GB
- VGA: AMD Radeon RX Vega 56 o NVIDIA GeForce GTX 1070
- DirectX: 11
- HDD: 50 GB
- S.O: Windows 7, 8 o 11 de 64 bits
Como podemos ver, los requisitos mínimos son realmente bajos en cuanto a los procesadores y las tarjetas gráficas recomendadas. Ahora bien, cuando cambiamos a los requisitos recomendados, podemos ver que hay un salto bastante grande en las prestaciones que el juego requerirá, tanto a nivel de procesador, como a nivel de tarjetas gráficas. Lo malo es que Codemasters no especifica en ninguna parte para qué resolución y rendimiento (en FPS) son esos requisitos.
Quizás gran parte de la «culpa» de tener unos requisitos tan elevados se deba a la gran apuesta por el realismo que ha decido realizar el desarrollador para este nuevo juego. Según el desarrollador, con esta nueva versión del juego, los usuarios van a tener que aprender realmente cómo configurar su coche de rallies para poder obtener el máximo rendimiento cuando estén en carrera. Y obtener, de esta manera, los mejores tiempos sobre la tierra.