Gigabyte AORUS en el CES 2019: presenta la NVIDIA RTX 2060 y su primer SSD NVMe gaming con RGB

Escrito por Javier Lopez

El CES 2019 ha echado definitivamente el cierre y con ello las novedades de los principales fabricantes del mundo. Pero antes de hacerlo todavía quedaban productos por presentarse por parte de Gigabyte y su marca gaming AORUS, donde han lanzado 6 modelos de GPU basados en la RTX 2060 y dos SSD NVMe RGB con varias capacidades que merecen nuestra atención.

Gigabyte ha desvelado 6 modelos distintos de RTX 2060

Gigabyte-RTX-2060-Gaming-OC-Portada

Está claro que Gigabyte no quiere quedarse sin su parte del pastel. Por ello ha lanzado 6 modelos totalmente distintos (de los cuales solo mostraron 3 físicamente) que cubran de forma óptima todas las posibles opciones de compra por parte de los usuarios, siendo estos: AORUS GeForce RTX 2060 XTREME 6G, GeForce RTX 2060 GAMING OC PRO 6G, GeForce RTX 2060 GAMING OC 6G, GeForce RTX 2060 WINDFORCE OC 6G G, GeForce RTX 2060 OC 6G, GeForce RTX 2060 MINI ITX OC 6G.

Destacan, como no, las AORUS RTX 2060 XTREME 6 GB, ya que todos los componentes usados son de primer nivel, tal y como se espera de una GPU de estas características.

Como viene siendo habitual, es la propia Gigabyte la que se encarga del diseño de toda la GPU en exclusiva, tanto de los VRM como los mosfets o su disipador, el cual es un sistema de enfriamiento patentado llamado WINDFORCE STACK 3X y que incluye ventiladores de 100 mm.

Gigabyte RTX 2060 Gaming OC

Las RTX 2060 Gaming OC PRO 6G y RTX 2060 GAMING OC 6G están un paso por debajo de la XTREME 6G, aunque cuentan con un sistema de ventilador patentado llamado “Alternate Spinning” de triple ventilador y de nueva factura que ha sido creado con el único propósito de aumentar el flujo de aire.

Además del modelo ITX de RTX 2060, Gigabyte lanzará otro pero basado en RTX 2070

El nuevo disipador contará con la inclusión de nuevos heatpipes para evacuar el calor de forma más óptima, el cual se verá apoyado por un denso backplate de metal en la parte posterior de la tarjeta.

Gigabyte-RTX-2060-WINDFORCE-OC

Las GeForce RTX 2060 WINDFORCE OC 6G y GeForce RTX 2060 OC 6G son las apuestas de la marca para doble ventilador que también contarán con ventiladores de 100 mm (WINDFORCE OC) y unos más comunes 90 mm (versión OC).

Como en las GPU superiores de la marca, contarán con backplate trasero, el nuevo sistema de palas para sus ventiladores y los nuevos heatpipes patentados.

Gigabyte-RTX-2060-ITX

Por último, la GeForce RTX 2060 MINI ITX OC 6G está pensada y diseñada para entornos ITX, que tanta popularidad están adquiriendo en los últimos años.

Su diseño se basa en sus dimensiones compactas, teniendo menos de 17 cm de largo y compartiendo muchas de las cualidades de sus hermanas de mayor tamaño.

SSD AORUS RGB: AIC y M.2 para un rendimiento sobresaliente

AORUS M2_SSD

Lo último de Gigabyte en el CES fueron dos nuevos SSD donde el factor de forma es la distinción más clara entre ellos.

En ambos casos, estos SSD de AORUS son los primeros discos de estado sólido en incluir RGB sincronizable con las placas base de la marca, gracias a un sistema de LEDs personalizable por software.

Comenzando por su versión M.2, nos encontramos con un SSD que vendrá de momento en dos tamaños: 256 GB y 512 GB.

Ambos tamaños comparten características como la inclusión de un disipador de calor de aluminio anodizado para mejorar sus temperaturas y de unas velocidades de alto rendimiento de hasta 3480 MB/s de lectura secuencial y hasta 2000 MB/s de escritura secuencial.

Estas velocidades solo son posibles gracias al uso de la interfaz PCI-Express 3.0 X4 con soporte para NVMe 1.3.

Gigabyte AIC_SSD

Para terminar tendremos la guinda del pastel: el nuevo AORUS RGB AIC SSD, el cual vendrá en dos tamaños distintos de 512 GB y 1 TB.

En ambos tamaños las velocidades serán las mismas, siendo estas de 3480 MB/s de lectura y 3080 MB/s de escritura (ambas secuenciales).

La marca afirma que la disipación del calor se efectúa mediante la inclusión de un nuevo sistema de disipador patentado ya visto en algunas de sus placas Z390, al cual se agregó un disipador térmico mate de aluminio gris oscuro de 0.5 cm de grosor, así como un disipador térmico de corte transversal para aumentar el área de disipación de calor.

Las características se complementan con un nuevo sistema de iluminación RGB frontal con patrones de onda y que parte del sistema usado en sus módulos de memoria, donde se podrá sincronizar con nuestros componentes Gigabyte mediante el software RGB Fusion 2.0.

No hay fecha de salida al mercado de ninguno de estos SSD, pero Gigabyte adelantó que estarán disponibles al poco tiempo de terminar el CES.

Fuente > Wccftech

Continúa leyendo