Por qué las próximas gráficas de NVIDIA serán las RTX 2060 y no GTX 2060

Escrito por Juan Diego de Usera

La filtración de gran parte del material de marketing relativo a las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 2060 ha acabado confirmando que su nombre definitivo sería RTX 2060 y no GTX 2060, como llevaba tiempo especulándose por parte de los entusiastas. Esta confirmación del nombre, también confirmaría que las nuevas RTX 2060 sí tendrán núcleos RT en su interior, para poder hacer uso de la tecnología del Ray Tracing, como sus hermanas mayores ya hacen.

Desde que se supo que NVIDIA estaba trabajando en una tarjeta gráfica de gama media, sucesora de las actuales (y muy populares entre los usuarios) GeForce GTX 1060, ha habido bastante confusión al respecto del nombre que tendrían estas gráficas: si RTX 2060 o GTX 2060. La duda se avivó todavía más cuando se han conocido los primeros de rendimiento de las gráficas GeForce RTX 2070, 2080 y 2080 Ti en el primer juego que ha dado soporte a esta tecnología: Battlefield V.

Y es que, el problema aquí es que, si las hermanas mayores de las nuevas RTX 2060 tenían serios problemas a la hora de mover el Ray Tracing en este juego, un modelo que será menos potente que cualquiera de ellas, no tenemos muy claro si realmente podrá hacer uso de esa tecnología tan revolucionaria en los juegos. Al menos, con cierta soltura. Al fin y al cabo, la denominación RTX viene dada por la capacidad de realizar operaciones de Ray Tracing por parte de las nuevas tarjetas gráficas.

Las NVIDIA GeForce RTX 2060 podrían rendir lo que las actuales GTX 1070

La semana pasada se filtraba el rendimiento, en el benchmark de Final Fantasy XV Windows Edition, de una tarjeta gráfica desconocida, de NVIDIA, que era capaz de alcanzar una puntuación muy similar a la que alcanzan las actuales GeForce GTX 1070. De confirmarse esta filtración, representaría un incremento de rendimiento bastante notable para la serie GeForce x060, aunque seguiría en la misma línea de aumento de rendimiento que llevamos viendo desde los modelos GeForce GTX 900.

Pero, como viene siendo la tónica desde que llegaron al mercado, el factor determinante en la adopción de las nuevas GeForce RTX 2060 va a seguir siendo el precio al que lleguen al mercado. Sabemos que NVIDIA está haciendo todo lo posible por liquidar todo el stock de gráficas de la generación Pascal, a base de promociones. Esto es especialmente importante en el caso de la gama media de la gama alta a la que va a pertenecer la RTX 2060. Dado que, si el precio es alto en exceso (como está pasando actualmente con las RTX 2070, 2080 y 2080 Ti), los usuarios no se sentirían inclinados a poder comprar una de estas nuevas gráficas.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Rickar Sanz

    pero a ver también está la serie 16, las gtx 1650, 1660 etc