NVIDIA GeForce 417.22 WHQL: drivers con mejoras para Battlefield V

Escrito por Javier Lopez

La presentación de la TITAN RTX ha traído consigo un nuevo driver WHQL, que en contra de lo que podríamos pensar no añade soporte para dicha tarjeta. Lo que sí añade son una serie de correcciones y actualizaciones bastante interesantes que vamos a señalar y donde el NVIDIA Control Panel se erige como protagonista de dichas correcciones en estos GeForce 417.22 WHQL.

NVIDIA corrige algunos problemas importantes

Como toda nueva versión de drivers vamos a repasar qué mejoras y correcciones traen estos GeForce 417.22 WHQL. La primera novedad que encontraremos son la inclusión y actualización de varios perfiles 3D, donde la propia NVIDIA hace recomendaciones para su uso o por el contrario desaconseja el mismo.

Lo primero que vamos a destacar es la mejora de la experiencia en Battlefield V y Tides of War Chapter 1: Overture Update, donde en el primer caso parece haber una mejora de rendimiento para todas las tarjetas gráficas soportadas.

En esta versión se ha añadido el soporte 3D para Just Cause 4 (bueno), Project Nova (bueno) y Tom Clancy´s The Division 2 (no recomendado). En contra de estos añadidos y actualizaciones, los módulos de software no se han visto alterados y se mantienen como en la versión anterior 417.01, aunque más adelante hablaremos de PhysX.

Las correcciones, tal y como hemos adelantado, son bastante importantes. Ya que se centran en apartados y problemas globales que fueron reportados por múltiples usuarios en los foros oficiales de NVIDIA:

  • Se ha corregido la corrupción de la pantalla en monitores con DisplayPort de alta frecuencia de refresco al reanudar el modo suspensión.
  • El panel de control de NVIDIA ahora muestra la velocidad de reloj correcta de la memoria cuando es overclockeada.
  • El panel de control de NVIDIA muestra ahora correctamente la velocidad de datos de la memoria.
  • El formato de color RGB se configura ahora correctamente incluso cuando se fuerza desde el panel de control de NVIDIA.
  • Ya no se producirán bloqueos en Hellblade Senua´s Sacrifice con las RTX 2080 Ti.
  • Microsoft Edge no se bloqueará al reproducir vídeos.
  • Se ha corregido el problema de la pantalla en negro al establecer 144 Hz en los monitores BenQ ZOWIE XL2730.

En cambio, tal y como ocurrió en la versión anterior de drivers, Windows 10 es el único sistema operativo con problemas a corregir:

  • En los SLI de TITAN Xp el propio modo SLI está deshabilitado de forma predeterminada después de instalar el driver.
  • Se mantiene el error al usar múltiples GTX 1080 Ti con placas base que usen chips PLX.
  • El error del cursor en Firefox tampoco ha sido arreglado.
  • Con G-Sync, se sigue produciendo flickering al conectar dicho monitor con G-Sync + otro monitor sin él por HDMI.
  • En las TITAN V la administración de la utilización de la GPU aparece en el panel de control de NVIDIA cuando no debería.

Como vemos, algunos de los problemas llevan varias versiones de drivers donde no son corregidos, así que toca esperar a que los ingenieros hagan lo propio. Aun así, NVIDIA no menciona todavía los problemas con G-Sync y SLI, lo cual ya varias webs hemos reportado con datos y parece que de manera interna están estudiando.

NVIDIA PhysX Engine ahora se ofrece en código abierto

NV_PHYSX_F_blk

El 5 de febrero de 2008 NVIDIA compró la compañía AGEIA Technologies, comprando con ella su motor de físicas que tan buenos resultados estaba ofreciendo en los juegos.

Con dicha compra los de Santa Clara lanzaron su propia versión de dicho motor incluído dentro de sus drivers como PhysX y donde sus GPUs podrían realizar en tiempo real cálculos de físicas y partículas en los videojuegos, siendo lógicamente una tecnología patentada y registrada por NVIDIA para su uso exclusivo.

Algo más de diez años después NVIDIA libera a PhysX de su yugo, ya que pretende fomentar su uso para el cálculo de físicas junto con la inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos y la informática de alto rendimiento en general.

NVIDIA ha puesto a disposición de cualquier usuario a PhysX a partir de hoy día 3 de diciembre bajo licencia BSD-3 y podemos encontrarlo ya en GitHub.

Continúa leyendo
  • César

    Siguen sin arreglar el Gears of War 4 en PC, encima lo quitaron de la lista de errores pendientes, no les interesa ni a ellos ni a The Coalition solucionarlo, qué negligentes, irresponsables y despreciables.

    • Javisoft

      Esos temas son complicados puesto que no se sabe a quien echar la culpa, pero igualmente ambos deberían trabajar para solucionarlo.