Lanzan el portátil más potente del mundo con un Intel Core i9-9900K y 128 GB de RAM

Escrito por Javier Lopez

Con la salida de la novena generación de procesadores de Intel en el mercado y llegando ya a los consumidores era cuestión de tiempo que alguna marca lanzase un portátil extreme para los usuarios más necesitados de potencia. En este caso, ha sido Eurocom la que ha tomado la delantera al construir lo último en portátiles para Workstation, al que ha llamado Tornado F7W.

El Tornado F7W tendrá GPU actualizable

Eurocom F7W 1

Este portátil contará con el mejor procesador para gaming de la historia hasta el momento, el i9-9900K pero en esta ocasión no está destinado para tal fin. Este procesador al contar con 8 cores y 16 threads tiene la suficiente potencia para catalogarse dentro del sector portátil como supercomputador y Workstation.

Además, se verá acompañado por una poderosa Quadro P5200 en formato MXM 3.1, por lo que da compatibilidad a GPUs en módulos de 82 mm X 105 mm y así podremos optar por 3 versiones de GPU distintas.

Eurocom F7W 3

Estas versiones en concreto son todas de alto rendimiento siendo: P5200, P4200 y P3200.

Si volvemos a las CPUs, Eurocom nos da todavía más opciones de personalización a nuestro portátil, ya que podremos elegir entre el citado i9-9900K, i7-9700K y un novedoso Xeon E-2816G con 6 cores y 12 threads, todos en socket 1151. Es la opción más asequible teniendo en cuenta que los dos primeros son CPUs de 8 cores y eso encarece su precio final.

En el apartado de memoria nos encontramos con otra agradable sorpresa, ya admitirá hasta 128 GB de memoria ECC y de no ECC. Es uno de los pocos portátiles que es capaz de albergar esta posibilidad ya que no es común este hecho y menos en DDR4. Evidentemente si decidimos usar ECC tendremos que escoger la opción de la CPU Xeon y si decidimos elegir no ECC podremos optar por los i7 e i9.

Hasta 22 TB de almacenamiento interno con soporte RAID

Eurocom F7W 2

Otro aspecto destacable es sus opciones de almacenamiento. Con un total de hasta 22 TB permitidos, este Tornado F7W admite hasta 5 unidades físicas entre las que encontramos 3 M.2 NVMe y dos bahías SATA3 de 2,5 pulgadas, donde podremos usar en caso de necesitarlo sistemas RAID 0/1/5/10 (SATA3) y RAID 0/1/5 en NVMe.

Un detalle que siempre gusta el el hecho de que la compañía mire por la seguridad. Así, Eurocom permite un paquete opcional de protección contra la piratería donde eliminan cámara web, micrófono y WLAN.

Para terminar con sus características, este Tornado F7W podrá hacer uso de hasta 4 pantallas simultáneamente gracias a Thunderbolt 3.0 y HDMI 2.0. Por si fuera poco, la pantalla que incluye este portátil es de 17,3 pulgadas, pudiendo elegir entre las resoluciones FHD y UHD 4K @ 120 HZ o 60 Hz respectivamente.

Los sistemas operativos admitidos pasan por VMware, Microsoft Server 2016, Windows 10 y Linux, por lo que tendremos más que cubierto el espectro para trabajar en este sentido.

De momento la marca no ha especificado ni precio ni disponibilidad para su Tornado F7W, pero vistas las características y diseño está claro que no será para todos los bolsillos y que para hacernos con esta Workstation tendremos que rascarnos el bolsillo.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Que bestia.

  • manuel2248

    Un portatil con un i9-9900K sirve mas de calefaccion que de portatil.

  • También hará de calefacción en invierno xD

  • miguel pozos

    Cuanto costará esta bestia y cuantos minutos durará la pila. 🙄

    • Es bastante caro y la batería no esperes que te dure como máximo una hora ese i9 de escritorio y esa gráfica consumen una bestialidad

      • miguel pozos

        Supongo que es para profesionales con mucha movilidad. Porque no le encuentro otra utilidad.
        Digo yo. 🤔

        • si estos cacharros son para gente entusiasta que necesite un poco de portabilidad y mucha potencia que viajen a eventos, etc.,

          • miguel pozos

            tienes razón olvidada ese segmento.