Intel niega que vaya a cancelar los 10 nm, y afirma que avanzan a buen ritmo

La información saltaba esta mañana desde SemiAccurate, donde Charlie Demerjian afirmaba tajantemente que Intel había «matado» el proceso de 10 nm tras numerosos retrasos durante estos años. Esta noticia ha corrido como la pólvora por todos los medios del mundo, donde la grandísima mayoría se ha hecho eco del artículo. Tanto ha sido el revuelo que Intel ha tenido que salir a la palestra para aclarar esta información sobre sus 10 nm.

Intel responde a los medios que han publicado la información sobre sus 10 nm

Como decimos, desde SemiAccurate han afirmado mediante lo que ellos catalogan como «topos de confianza» que el proceso de 10 nm de Intel nunca sería financieramente viable. Según S.A, el proceso está muerto, es insostenible y la empresa ha hecho lo correcto cancelándolo definitivamente.

Lo que Intel decía públicamente, prosiguen, es una historia totalmente diferente a lo que se escuchaba internamente, afirmando que esta cancelación era la primera decisión adulta que han visto de la compañía en varios años.

Duras palabras y afirmaciones por parte de SemiAccurate hacia Intel sin duda, donde se puede leer en el propio artículo que de haber continuado su camino actual el desastre hubiese sido insostenible. Curiosas declaraciones cuanto menos vistos los resultados financieros del gigante azul.

Como hemos comentado en el inicio de este artículo, en redacción hemos estado debatiendo sobre  la credibilidad de dichas afirmaciones, llegando a la conclusión de que algo de tal calibre no solo no puede ser cierto sino que no debe ser publicado, sobre todo por la falta de pruebas o declaraciones existentes.

Si estamos escribiendo actualmente sobre ello es precisamente porque hace escasamente dos horas Intel ha movido ficha y ha salido a la palestra para acallar los rumores y desmentir a los medios que se han hecho eco de tales afirmaciones.

Intel se defiende de las acusaciones

Ha sido mediante Twitter donde el gigante azul ha sido tan directo como escueto en sus declaraciones, afirmando que los informes de los medios publicados hoy sobre el hecho de que Intel está desechando los 10 nm no son ciertos. Intel continúa diciendo que están haciendo un buen progreso en sus 10 nm ya que los rendimientos están mejorando de acuerdo con el cronograma que compartieron durante su último informe de ganancias.

Hasta hace poco más de dos horas Intel estaba cayendo en bolsa, a un ritmo primero pronunciado y después más lento, todo hay que decirlo, pero a raíz de dicho Tweet sus acciones se han visto incrementadas hasta en un 2,8%. Lo que denota la confianza de la mayoría de los inversores y accionistas.

Esto lo único que evidencia es la poca credibilidad que se le puede dar a ciertos artículos sin base, pero sobre todo a la falta de sentido crítico que han tenido la gran mayoría de webs, donde con un poco de sentido común el propio artículo se cae por su propio peso (ya tienen algunos procesadores en el mercado en 10 nm).

Desde Hardzone siempre intentamos acercar la información de la manera más actual y con la mayor credibilidad/contraste posible, estas son las razones principales que han evitado una publicación errónea de dicho artículo por nuestra parte y que, una vez Intel ha puesto las cartas sobre la mesa, hemos creído correcto publicar para ofrecer luz a este asunto.