Los 5 mejores monitores gaming 1440p (WQHD) por menos de 300 euros

Los 5 mejores monitores gaming 1440p (WQHD) por menos de 300 euros

Juan Diego de Usera

Ya podéis tener la tarjeta gráfica más espectacular y el procesador más potente del mercado, que si no acompaña el monitor, vuestra experiencia de juego se acabará resintiéndose de manera  considerable. Por eso, hoy os hemos preparado una lista con los 5 mejores monitores gaming con resolución 1440p, con un precio de venta inferior a los 300 euros.

Como decíamos al comienzo de este artículo, la mejor experiencia gaming que ponemos obtener es cuando todos los componentes están en consonancia unos con otros. De todos los componentes de un ordenador, aquel que suele durar más años, a través de diferentes cambios de configuraciones internas del equipo, es el  monitor. Un buen monitor nos puede permitir disfrutar de excelentes partidas, de nuestras películas y series favoritas, etc.

Por otro lado, de un tiempo a esta parte los monitores han comenzado a crecer en tamaño y resolución. Si hace un par de años el tamaño más habitual de un monitor eran las 24 pulgadas y la resolución, la Full HD, ahora han comenzado a llegar al mercado monitores gaming de mayor tamaño y de resoluciones superiores, a unos precios realmente asequibles para todos los bolsillos.

Monitores gaming 1440p (WQHD)

AOC Q3279VWF

El más barato de todos los monitores gaming que vamos a ver en esta lista es, también, el de mayor tamaño. Este monitor cuenta con un panel MVA con una diagonal de pantalla de 32 pulgadas. Ésto, unido a la resolución de 1440p que tiene el panel, nos va a proporcionar un buen montón de espacio de pantalla para colocar nuestros iconos. El AOC Q3279VWF también cuenta  con varias entradas de vídeo, como una VGA, un HDMI 1.4 y otra DisplayPort 1.2.

Lo realmente impresionante es que, por los 186,46 euros que cuesta el monitor, tiene una frecuencia de refresco vertical de 75 Hz y es compatible con la tecnología AMD FreeSync.

Lenovo L24q-10

Este monitor de Lenovo es el más pequeño de los 5 de los que hoy hablaremos, con sus 24 pulgadas de tamaño de pantalla. Si tenemos en cuenta la resolución de 2560 x 1440 píxeles que emplea, será fácil adivinar que la densidad de píxeles por pulgada será enorme, lo que nos puede proporcionar un excelente nivel de detalle en las imágenes que en él se representen. Hablando de la matriz, se trata de una IPS, lo que nos va a asegurar una buena representación de los colores de las imágenes que veamos.

Las entradas de vídeo de este monitor de Lenovo son solo un puerto HDMI y otro DisplayPort.

AOC Q2778VQE

El siguiente monitor en nuestra lista es otro modelo de AOC, aunque esta vez el tamaño de su pantalla es de 27 pulgadas. Este monitor de AOC tiene una matriz TN, con un tiempo de respuesta de 1 ms, ideal para ser empleado en juegos con movimientos rápidos en la pantalla. Aunque la gran baza que posee este monitor de AOC, aparte de la rapidez de su matriz, es que cuenta con todas las entradas de vídeo posibles, dado que cuenta con una VGA, una DVI, una HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2.

El hecho que la fuente de alimentación sea del tipo interno, también es un gran plus a favor de este monitor.

BenQ GL2760PQ

Aquí tenemos otro monitor de 27 pulgadas de diagonal de pantalla y también con matriz TN, con 1 ms de refresco de píxeles. Sin embargo, a diferencia del modelo de AOC, este modelo de BenQ posee regulación de la altura de la pantalla, lo cual nos va a venir bien a la hora de encontrar la posición más cómoda a la de sentarnos frente a ella. La pantalla también permite su rotacieje horizontal, hacia la derecha o hacia la izquierda.

Las entradas de señal de vídeo de este monitor son una DVI, una HDMI (1,4) y un DisplayPort 1.2.

ASUS PB577Q

Finalmente, el último y más caro de nuestra lista de monitores gaming 1440p es este modelo de ASUS que es bastante similar en especificaciones a los otros dos modelos de AOC y BenQ, salvo la diferencia de tener una matriz con una tasa de refresco vertical de 75 Hz, y contar con la capacidad de ajustar la rotación  en el plano vertical de la pantalla.

Las entradas de vídeo, como en los anteriores modelos son una DVI, una HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2.

1 Comentario