Fractal Design Define S2: nueva caja silenciosa con conector USB C

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Fractal Design, acaba de presentar su nuevo modelo Define S2, en cuatro acabados, la cual sigue con la tónica habitual de este fabricante de crear cajas silenciosas con la inclusión de aislante acústico en su interior. Aunque también es destacable la inclusión de un conector de tipo USB C en su frontal.

La inclusión del conector USB C entre los conectores I/O del panel frontal de las cajas de ordenador, no es una tendencia que se esté implementando demasiado por parte de los fabricantes de cajas. Claro que, también es verdad que los propios fabricantes de placas base no incluyen ninguno de estos conectores sobre el PCB de los modelos que fabrican. Especialmente si hablamos de las placas base pertenecientes a la gama media o baja.

Fractal Design sigue la tónica dominante en el mercado actual de cajas de ordenador con su nueva Define S2. La caja es una semitorre con unas dimensiones de 465 (Al) x 233 (An) x 543 (Pr) mm y un peso de 11,6 kg, cuyo interior se presenta por completo despejado, para que el aire circule por su interior sin obstrucciones, para mejorar la refrigeración de los componentes que montemos en el interior de la caja.

La Define S2 permitirá montar placas base E-ATX en su interior

A pesar de ser una caja se tipo semitorre, el espacio interno que hay en este modelo de Fractal Design es realmente amplio. Así, la Define S2 permite el montaje de disipadores de tipo torre de hasta 185 mm de altura, de una fuente de alimentación de hasta 300 mm de longitud y de una tarjeta gráfica de hasta 440 mm. Hablando de esta última, la caja permite su montaje tanto en la posición tradicional, como en posición vertical, haciendo uso de una riser card (que no viene incluida con la caja). Esta última posición sería la elegida por los usuarios que quieran mostrar el interior de su caja gracias al panel de cristal templado que la caja tiene en su lateral izquierdo, que permite una vista sin obstrucciones del interior de la caja.

Hablando de la ventilación de los componentes, la caja trae de serie tres ventiladores silenciosos Dynamic X2 GP-14 de 140 mm (dos para su parte frontal y uno para su trasera), pero la caja admite el montaje de hasta un total de 9 ventiladores: tres en su parte frontal, otros 3 en su techo, uno en su trasera y dos más en el suelo de la caja. Tanto los ventiladores del frontal, techo y parte inferior van protegidos por sus correspondientes filtros de polvo.

El panel frontal de la caja se compone de dos conectores USB 3.1, justo a otros dos conectores USB 2.0 y el antes citado USB C. Junto a estos podremos encontrar dos conectores mini jack de 3,5 mm para el audio frontal.

En cuanto al almacenamiento, la caja cuenta con tres bahías de 3.5 / 2,5 pulgadas en su lateral derecho, más otras dos de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base.

Fractal Design no ha dado datos sobre cuándo se podrá comprar la Define S2, ni del precio que tendrá.

Fuente > Fractal Design

Continúa leyendo