PUBG, Assassin’s Creed Odyssey y Monster Hunter World lideran las ventas de la semana de Steam

Escrito por Javier Lopez

Como buen lunes toca revisar qué juegos son los más vendidos durante la semana pasada en la principal plataforma de juegos y distribución online como es Steam. No hay muchas sorpresas ya que títulos como PUBG o Assassin´s Creed Odyssey sin olvidar a Monster Hunter World, copan el podio de los juegos más vendidos de Steam sin discusión.

Top 10 Steam en la última semana de septiembre

  1. PlayerUnknown’s Battlegrounds 
  2. Assassin´s Creed Odyssey
  3. Monster Hunter: World
  4. Middle-earth: Shadow of War
  5. NBA 2K19
  6. Sid Meier´s Civilization VI
  7. Pathfinder: Kingmaker
  8. NieR: Automata
  9. Rocket League
  10. Middle-earth: Shadow of War Definitive Edition

Como decimos, no hay muchas sorpresas, pero hay que destacar sin duda a Middle-earth: Shadow of War, ya que ha conseguido meter en el top 10 dos versiones distintas de su juego, la versión normal y la definitive edition, algo que pocas ocasiones pasa.

Por otro lado NieR: Automata sigue fuerte en ventas, título que ha hecho las delicias de muchos usuarios al igual que Pathfinder: Kingmaker. Sie Meier´s Civilization VI mantiene el pulso aun a expensas de novedades como NBA 2K19.

En el noveno puesto Rocket League se hace valer como un top ventas, no en vano a lo largo del año ha estado en puestos cabeceros y sigue el ritmo de las novedades.

En el podio y como vencedor, hay que destacar a PUBG, el battle royale por excelencia sigue imparable para deleite de algunos y odio de otros. Parece que la competencia directa que presentan títulos como Fortnite o proximamente Battlefield V en su modo de juego BR, no hacen que los usuarios dejen pasar por alto este juego, que sigue al mismo precio desde hace meses y sigue siendo líder de ventas.

Otro título que ha logrado gran aceptación ha sido Assassin´s Creed Odyssey, que dentro de la saga parece estar despuntando en el poco tiempo que lleva disponible. Esta suerte no corrió en otras entregas, que se llevaron densas críticas por usuarios y prensa especializada. Este no parece ser el caso, y los jugadores están recibiendo al título de buena manera, hasta el punto de auparlo al segundo escalón del podio ante superventas consagrados.

Por último pero no menos importante, Monster Hunter: World como último contendiente que tiene el honor de pisar el podio. La sexta entrega de la saga Monster Hunter que se presentó el 9 de agosto ha mantenido el ritmo de ventas hasta ahora. Las correcciones por parte de NVIDIA ante este título seguro que han ayudado a calmar los ánimos de los jugadores, ya que reportaban algunos problemas de rendimiento en este juego.

Capcom parece haber dado en el clavo una vez más, sobre todo por el hecho de que en este nuevo título permite a los jugadores de todo el mundo jugar juntos, dato que es una novedad en la saga y que está adquiriendo muy buenas críticas.

Es curioso como títulos triple AAA como Shadow of the Tomb Raider han caído de este top 10 al igual que otros como Final Fantasy XV, para ser relevados hasta en dos ocasiones por Middle-earth: Shadow of War. Veremos que nos depara la semana que viene.

Continúa leyendo