Ubisoft cada vez que hace algo le llueve una tonelada de críticas que dejan bastante malparados a los franceses, aunque hay que decir que en lo ocurrido en los últimos días, precisamente los padres de los Assassin’s Creed no tiene pinta de que hayan cometido algún pecado. Pero aun así no les ha librado de que uno de sus mejores lanzamientos de los últimos años esté sufriendo un review bombing en la tienda de Valve. En Steam.
Además, se trata de un problema del que ya os co ntamos algo antes de las pasadas navidades, en noviembre, cuando Microsoft publicó la actualización más importante de la segunda mitad de 2024 para Windows 11. Un parche de los norteamericanos se cargó muchos de los juegos de Ubisoft, como algunos Assassin’s Creed (con el Origins entre ellos), Avatar Frontiers of Pandora o el reciente Star Wars Outlaws.
Críticas a mansalva para Assassin’s Creed Origins en Steam
El caso es que a pesar de que esa versión 24H2 se cargó algunos de los juegos de Ubisoft, desde Microsoft corrieron a intentar arreglarlo pero con bastante poco éxito. Tuvo que ser Ubisoft la que corriera a hacerlo para evitar males mayores pero solo lo hizo para los juegos más recientes. Tanto Avatar Frontiers of Pandora como Star Wars Outlaws. Quedaron fuera algunos de los Assassin’s Creed más jugados de los últimos tiempos, como son Origins, Odyssey o Valhalla.
Microsoft, además, no ocultó el problema, publicando mensajes en los que afirmaba que «después de instalar Windows 11 versión 24H2, podrías encontrar errores con algunos juegos de Ubisoft […] Estos juegos pueden dejar de responder al iniciarse, cargarse o durante el juego activo. […] En algunos casos, los usuarios podrían encontrarse con una pantalla en negro. Los videojuegos afectados son Assassin’s Creed Valhalla, Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed Odyssey, Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora«.
La solución que dio Microsoft fue la de que «para proteger tu experiencia de actualización de Windows, hemos aplicado una restricción de compatibilidad en dispositivos con estos títulos instalados. Estos dispositivos no recibirán la actualización de Windows 11 versión 24H2, a través del canal de actualización de Windows». Un parche que podría funcionar de manera temporal pero que no servía a los que habían forzado la instalación o la hicieron y luego instalaron los juegos de Ubisoft.
De momento no hay soluciones, pero sí críticas
Como os decimos, visto que Microsoft no ha arreglado nada por su parte, es Ubisoft la que ha intentado coger el toro por los cuernos con bastante poco éxito porque, aunque ha permitido que funcionen dos de sus novedades más recientes, sigue teniendo las demmás en un tiempo de espera que ha colmado la paciencia de los jugadores. De ahí el review bombing al que están sometiendo al juego ahora mismo y que ha provocado que tenga valoraciones dispares.
Como podéis ver en la pantalla que tenéis más arriba, cuenta con opiniones muy positivas pero en las recientes aparece como «Variadas», precisamente, por ese hate que está recibiendo a cuenta del update de Windows 11. Esperemos que llegue pronto una solución y si no tienes un gamepad, mira los mejores aquí.