Philips 328P6VUBREB: nuevo monitor 4K y HDR600 con USB C

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores de ordenador, Philips, acaba de presentar su nuevo modelo de grandes dimensiones, el 328VUBREB, dotado con una docking station desarrollada para conectar un cable USB C, a parte de las 32 pulgadas que posee su pantalla y la resolución 4K, que posee la certificación HDR600 que asegura un brillo máximo de 600 cd/m2 para la pantalla.

Parece que el incremento de tamaño de los monitores se ha convertido en imparable, y las 32 pulgadas de diagonal de pantalla van a pasar a ocupar el puesto que, hasta ahora, tenían las 27 pulgadas de pantalla, como modelos de mayor tamaño a precios más o menos asequibles. Esto va a ser siempre algo muy beneficioso para los usuarios, habida cuenta que la resolución de los monitores no han parado de crecer desde hace un año o un poco más, con lo que la resolución 4K que emplea el Philips 328VUBREB ha dejado de considerarse algo fuera de lo común.

Probablemente, uno de los mayores alicientes que aporte este monitor para sus usuarios, es que su pantalla cuenta con  la tecnología HDR600. Esto significa que el monitor tiene un brillo típico de 400 cd/m2, y un brillo máximo de 600 cd/m2. El contraste estático también está francamente bien, dado que posee un contraste de 3000:1, aunque esto se debe, en gran medida, a que la matriz que emplea su panel es del tipo VA.

El Philips 3280VUBREB tendrá una tasa de refresco de 80 Hz

Aunque el monitor Philips 328VUBREB no se comercializa como un monitor para jugar, no deja de ser verdad que este modelo va a venir con una tasa de refresco vertical de entre 23 y 80 Hz, aunque el fabricante no hace, en ningún lugar, referencia a que sea compatible con tecnologías de frecuencia de escaneado variable como el AMD FreeSync. Lo que sí comenta es que la tasa de actualización de sus píxeles es de 4 ms, así que, en teoría, sí sería un buen monitor para jugar.

Review BenQ EX3203R

El nuevo monitor Philips 328VUBREB pertenece a la gama Brilliance, que está orientada más a los profesionales que a los usuarios gamers, aunque por sus especificaciones, se podría emplear perfectamente para ambos menesteres. En cualquier caso, algo interesante es que, entre todas las entradas de vídeo de las que dispone este monitor, una de ellas sea una entrada de tipo USB C, que complementa a la entrada DisplayPort 1.4 y las dos entradas HDMI 2.0. El monitor también cuenta con un dock USB .

El monitor Philips 328VUBREB estará disponible a partir de noviembre de este año 2018, a un precio de 639 euros.

Fuente > Philips

Continúa leyendo