Los 5 mejores disipadores para tus SSD M.2 por menos de 20 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

Para intentar paliar los problemas de temperatura que puede afectar a los SSD de tipo M.2, ya hay en el mercado varios modelos de disipadores que pueden ayudarnos a que nuestra unidad no haga throttling cuando esté funcionando. En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores de estos, y que más frescos mantendrán nuestros SSD en funcionamiento.

La caída en picado que ha tenido el precio de las unidades SSD ha hecho que estas se estén comenzando a popularizar mucho entre los entusiastas. Y, de entre ellas, las que están teniendo un mayor auge son las unidades de almacenamiento sólido de tipo M.2 NVMe. Y es que, aunque su precio todavía siga siendo sensiblemente superior al de las unidades fabricadas en el tradicional formato de 2,5 pulgadas, el incremento en prestaciones que proporcionan es bastante grande si los comparamos con los otros modelos.

Review Samsung 970 Pro 512 GB

Pero uno de los problemas que tienen este tipo de dispositivos es que se calientan mucho. De hecho, se calientan tanto que no es raro que este tipo de unidades de almacenamiento, acaben realizando throttling cuando están funcionando, disminuyendo sensiblemente sus prestaciones. Es por este motivo que muchas empresas han comenzado a presentar disipadores destinados a este sector.

Mejores disipadores para SSD M.2

Como es habitual, hemos seleccionado los 5 mejores disipadores que ahora mismo podéis comprar para vuestro SSD M.2, ordenándolos de menor precio a mayor. Algo que deberéis de tener en cuenta a la hora de efectuar vuestra compra es el tamaño de la unidad M.2 que queréis refrigerar. Como norma, estos disipadores estarán fabricados para ser empleados con unidades de tipo 2280, que es el formato más habitual en el que se suelen fabricar.

Everpert

Este pequeño disipador es el más básico y barato que vamos a ver en esta lista de disipadores para SSD, pero trae todo lo necesario para cumplir su función de refrigerar nuestro SSD. Entre los accesorios se incluyen dos almohadillas térmicas y dos gomas de silicona para sujetar el disipador al cuerpo del SSD.

Con un precio de venta de 4,22 euros, es una compra excelente.

EUR 4,22 EUR

Silverstone SST-TP02-M2

Los disipadores para SSD no tienen por qué ser excesivamente complejos en  su construcción y un buen ejemplo es el anterior Everpert. También lo es este disipador de Silverstone que aporta sobre el anterior Everpert un diseño algo más refinado y sus correspondientes almohadillas térmicas.

Análisis Silverstone ECM21 y TP01 M2

El precio del Silverstone SST-TP02-M2 es de 10,5 euros.

EUR 10,59 EUR

Gnome Tech

Otro de los disipadores sencillos que os pueden ayudar a disminuir hasta 8 ºC la temperatura de funcionamiento de vuestro SSD M.2. Este dispador de Snome Tech incluye un par de toallitas para poder limpiar la superficie de los chips del SSD, de manera que la cita térmica se adhiera con más facilidad a su superficie.

El disipador Gnome Tech tiene un precio de 10,71 euros

EUR 10,71 EUR

EK Water Blocks EK-M.2

EK Water Blocks es famosa por crear bloques de agua para refrigeraciones líquidas de circuito abierto, pero el EK-M.2 es un disipador pasivo para SSD M.2. Su diseño es bastante sencillo, a la par que eficiente, pudiendo bajar la temperatura de los SSD M.2 hasta 10 ºC.

El precio del EK Water Blocks EK-M.2 es de 10,59 euros

Prettygood7

Otra opción que tenemos los usuarios para refrigerar nuestros SSD M.2 es emplear un adaptador a ranura PCIe x4. De esta manera, las unidades quedarán más en el paso de la corriente de aire del interior de la caja, y no justo pegadas a la placa base, donde el único aire que van a recibir va a ser el caliente de la tarjeta gráfica. El Prettigood7 es uno de estos adaptadores, que icnorpora un disipador de aluminio para nuestro SSD M.2.

El Prettygood7 tiene un precio de 16,93 euros.

EUR 16,93 EUR
Continúa leyendo