Intel Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K: filtrado su rendimiento en Geekbench

Escrito por Juan Diego de Usera

Siguiendo la retahíla de filtraciones que están llegando a nuestros ojos, hoy han llegado los resultados de rendimiento de los procesadores Intel Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K, es decir, la gama alta de esta nueva serie de procesadores, viniendo todos ellos con el procesador desbloqueado. Y, de ser ciertos estos resultados, harían buena competencia a los procesadores de AMD.

No pasa semana sin que se sigan filtrando los resultados de los benchmarks de los nuevos procesadores Intel Core pertenecientes a la nueva 9ª Generación. Y, dada la frecuencia de estas filtraciones, está claro que su lanzamiento debería de producirse en breve tiempo (probablemente a finales de este mes de septiembre), aunque dados los problemas de suministro que tiene actualmente Intel con su sobreexplotado nodo de 14 nm, no tenemos muy claro que vaya a haber unidades disponibles para los usuarios en el momento de su lanzamiento.

Rendimiento del Intel Core i9-9900K

Ocho núcleos y dieciséis hilos.

Rendimiento del Intel Core i7-9700K

Ocho núcleos y ocho hilos.

Rendimiento del Intel Core i5-9600K

Seis núcleos y seis hilos.

Para poner un poco en perspectiva estos datos, el AMD Ryzen 2700X saca en Geekbench unos 5.500 puntos en las pruebas para un solo núcleo y unos 30.000 puntos en las pruebas para varios núcleos. Esto lo situaría a la altura de los nuevos Intel Core i7-9700K, más o menos, al menos en las pruebas multinúcleo, aunque en las que emplean un solo núcleo quedaría por detrás.

Por su parte, el AMD Ryzen 5 2600X (que será el procesador que le hará una competencia más directa a los nuevos Intel Core i5) saca en las pruebas para Geekbench, una puntuación de 4.600 puntos, mientras que en las multinúcleo sacaría unos 22.000 puntos. Esto significaría que quedaría por detrás de los próximos Intel Core i5-9600K tanto en las pruebas mononúcleo y multinúcleo.

Sin embargo, donde mejor batalla puede hacer AMD a los nuevos Intel de 9ª Generación va a ser en la disponibilidad (al menos, de manera inicial) y en el precio de los nuevos procesadores, porque de confirmarse los precios que se han filtrado para estos procesadores, los nuevos modelos de Intel, especialmente el Intel Core i9-9900K, serían mucho más caros que los procesadores de AMD. Desde luego, es en este frente, dado que las diferencias en rendimiento no son muy grandes, donde AMD puede hacerse realmente de notar e intentar amargarle la fiesta al gigante azul.

Por otro lado, queremos suponer que Intel seguirá fabricando sus actuales procesadores Intel Core de 8ª Generación para poder ofrecer a sus clientes una mayor panoplia de opciones que comprar, aunque no veremos que los que tiene actualmente en el mercado vayan a bajar mucho de precio. Al fin y al cabo, los procesadores de las actuales series i5 se complementan perfectamente con los nuevos i5, mientras que los actuales Core i7 darán otra opción a los compradores que necesiten más hilos de los 8 que proporcionarán los nuevos Core i7 de 9ª Generación.

Análisis Intel Core i7-8086K

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo