AZIO Retro Compact Keyboard: el teclado retro, mecánico e inalámbrico que ya puedes comprar

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el Computex de este año, el fabricante AZIO enseñó al público su nueva creación, el teclado R.C.K. (Retro Compact Keyboard), un teclado mecánico de formato TKL (sin pad numérico) e inalámbrico con aspecto retro que cautivó a quienes lo vieron. Ahora la compañía ha anunciado la puesta en funcionamiento de la página de Indiegogo en la que ya podremos adquirir unidades de éste AZIO Retro Compact Keyboard, y además a precio reducido.

AZIO Retro Compact Keyboard, la máxima atención al detalle

El fabricante ha creado este teclado poniéndole la máxima atención al detalle en cuanto a la calidad de construcción y aspecto estético. Lo que encontramos es un teclado de formato TKL, sin pad numérico, con aspecto de máquina de escribir antigua, al más puro estilo retro (y muchos dirán que Cyberpunk), fabricado con materiales que van desde el cuero genuino hasta la madera, creando realmente toda una pieza de coleccionista.

Pero el AZIO Retro Compact Keyboard lleva bajo el capó la mejor tecnología, comenzando por la posibilidad de utilizarlo tanto con cable USB como de manera inalámbrica a través de Bluetooth, y contando también con su generosa batería interna de 5000 mAh que permitirá utilizarlo de manera inalámbrica durante meses sin tener que conectarle el cable.

Además de eso, por supuesto el AZIO Retro Compact Keyboard es un teclado con interruptores mecánicos (a elegir a la hora de comprarlo) retroiluminados (por cierto que la estimación de varios meses de duración de batería es incluso con la iluminación encendida), Full N-Key Rollover e incluso un interruptor que nos permitirá cambiar entre modo Windows y modo Mac (por la disposición de las teclas ALT y cambiar la de Windows por CMD).

Ahora ya se puede comprar, y a precio reducido

La noticia es que el fabricante ya ha puesto en marcha la página del producto en Indiegogo, en la que no solo podremos ver los diferentes modelos y colores que hay disponibles, sino también apoyar el proyecto y hacernos con éste. De hecho, ahora durante estos días podremos hacerlo a precio reducido, pues en lugar de los 219 dólares que costará cuando llegue a las tiendas, podremos comprarlo por 119 dólares (mas envío), un 45% de descuento en total.

Hay que recordar que este precio especial es promocional y solo estará activo hasta el 15 de Septiembre. De igual manera, es necesario recordar que las órdenes de compra que se den hasta dicha fecha recibirán el producto a partir de Diciembre del presente año, y será a partir de ese momento cuando comiencen también a enviarlos a las tiendas y se podrán comprar de manera normal.

Continúa leyendo
  • Mario Alberto Morales

    Me gusta, al menos mas que las pallasadas del RGB.

  • harkonen

    Tiene por lo menos una peguita falta la “ñ” en el teclado para los de la lengua de cervantes… esto es lo que se ve en las imagenes