Los 5 mejores portátiles por menos de 300 euros para la vuelta al cole

Escrito por Manuel Santos

La vuelta a la universidad está muy cerca, ya hemos entrado en septiembre y puede que necesitemos decir adiós a nuestro antiguo portátil. Más aún si solo lo utilizamos para ofimática y consultar el navegador para trabajos o actividades de clase, y para ello nuestro PC actual tarda más de lo que debería en abrir los programas y cargar las páginas. Para poder llevar a cabo este tipo de tareas no necesitamos un equipo especialmente caro, sino que, por el contrario, podemos encontrar un ordenador portátil por menos de 300 euros que nos resuelva la tarea.

mejores portatiles por menos de 300 euros

Si ya sabes que tienes que dejar que tu antiguo ordenador pase a mejor vida, que no puedes solucionarlo cambiando su SSD, te traemos una recopilación de 5 ordenadores portátiles pensados para que los utilicemos en la universidad.

Acer A114-31-C3MM Aspire 1

El primero de los equipos es un Acer Aspire 1 y tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD. En su interior encontramos un procesador Intel Celeron N3350, 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, por lo que podríamos considerarlo una tablet con teclado.

Consultar

HP 255 G6

El portátil de HP cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 pixeles. En su interior cuenta con un procesador AMD E2-9000, 4 GB de RAM DDR4 y 500 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con grabadora/lector de CD y DVD.

EUR 259,00 EUR

Lenovo Miix 320

En este caso estamos frente a un convertible, por lo que podemos utilizarlo como tablet o como portátil. El tamaño de su pantalla es de 10,1 pulgadas y cuenta con resolución Full HD. En el interior del tablet encontramos un procesador Intel Atom x5-Z8350, 4 GB de RAM y una memoria interna de 128 GB. Una opción muy apropiada para aquellos que quieran una mayor versatilidad.

EUR 329,90 EUR

HP 15-BW059NS

El segundo equipo de HP cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 pixeles. En el interior del equipo encontramos la APU AMD A4-9120, 4 GB de RAM DDR4 y un disco duro de 1 TB. Además, en este dispositivo contamos con lector/grabadora de DVD/CD.

EUR 379,25 EUR

Lenovo Yoga 300-11IBR

El dispositivo de Lenovo es un portátil convertible de 11,6 pulgadas. El procesador que equipa es el Intel Celeron N3060, 4 GB de RAM DDR3L y un HDD de 500 GB. Además, al tratarse de un equipo convertible, podemos utilizarlo tanto como tablet como portátil normal y poder exprimirlo al máximo.

Consultar
Continúa leyendo
  • Black Hat

    Resolución de 11366 x 768 es mega hyper panorámico 😂😂😂😂.
    Ya en serio 32 de almacenamiento y celeron ni aunque fuera más barato sale mejor comprar una de segunda mano o una de una generación anterior.

    • alxSoft

      Las mejores opciones de la lista, me parece que son las Lenovo y la 2da de HP… Aunque sigo viendo tristemente muchos paneles HD, cuando se pueden usar sin problemas los FHD, y los Celeron, estan bien para ofimatica, pero si tuvieran una igp con el.doble de EU’s y mayores frecuencias mejor

      • Black Hat

        Si puede resolver el celeron, pero una laptop always connected, no es muy factible en mi país por la velocidad promedio de internet, sí al menos esos 32gb fueran ampliables.
        Todavía veo paneles HD en laptops de hasta 800 dólares, estás compañías se forran con estos paneles que por cierto son increíblemente malos: bajo brillo, baja cobertura de color y nulo contraste.