Intel quiere que cambies tu portátil Kaby Lake mejorando solo el Turbo Boost en los Whiskey Lake

Escrito por Manuel Santos

Mientras todos estamos absortos en la creciente ola de rumores de los procesadores de novena generación, ayer se produjo la filtración de los procesadores Whiskey Lake que llegarán con los nuevos portátiles de las empresas. Entre esos datos pudimos conocer casi todas sus especificaciones, haciéndonos una idea de lo que nos deparan los nuevos portátiles.

intel whiskey lake procesadores turbo boost

La filtración de los nuevos procesadores Whiskey Lake desvela que Intel no ha hecho ninguna mejora en ellos

Si comparamos estos procesadores con los Kaby Lake de la generación actual vemos que se mantienen las velocidades base de los procesadores y que el principal cambio en estos es el enorme aumento de sus frecuencias turbo.

En la filtración que recogimos ayer nos encontramos con 3 procesadores nuevos de la serie Whiskey Lake. Si los enfrentamos a los Kaby Lake análogos, vemos que la única diferencia se presenta en los Turbo Boost.

Core i7

  • Whiskey Lake Core i7-8565U: 4 núcleos, 1,8 GHz de frecuencia base y frecuencia máxima de 4,6 GHz
  • Kaby Lake Core i7-8550U: 4 núcleos, 1,8 GHz de frecuencia base y frecuencia máxima de 4 GHz

Core i5

  • Whiskey Lake Core i5-8265U: 4 núcleos, 1,6 GHz de frecuencia base y frecuencia máxima de 4,1 GHz
  • Kaby Lake Core i5-8250U: 4 núcleos, 1,6 GHz de frecuencia base y frecuencia máxima de 3,4 GHz

Core i3

  • Whiskey Lake Core i3-8145U: 2 núcleos, 2,1 GHz de frecuencia base y frecuencia máxima de 3,9 GHz
  • Kaby Lake Core i3-8130U: 2 núcleos, 2,2 GHz de frecuencia base y frecuencia máxima de 3,4 GHz

Como podemos comprobar la diferencia mínima entre los Turbo Boost es de 0,5 GHz (la máxima es de 0,7 GHz), mientras que la frecuencia base se ha mantenido. Por lo que Intel, lejos de mejorar el número de núcleos o aumentar la frecuencia, ha decidido aumentar la frecuencia máxima de estos procesadores. Así tenemos un argumento para decidirnos a actualizar nuestro portátil y comprar uno nuevo.

El Turbo Boost no es suficiente para los usuarios

El Turbo Boost sólo sirve en cargas de trabajo puntuales, dónde el procesador puede aprovechar y aumentar su frecuencia. Mientras que el resto del tiempo seguiríamos teniendo un procesador Kaby Lake-R en nuestro portátil.

Es bastante llamativo que Intel haya renovado una gama de procesadores sin haber hecho una mejora evidente para los usuarios. Es extraño que Intel no haya conseguido mejorar la velocidad de estos procesadores con su nodo de 14 nm que tienen tan dominado.

Vía > HardZone

Continúa leyendo
  • Black Hat

    R por refrito.

  • alxSoft

    Están enfermos

  • FancoFC

    mantienen las mismas frecuencia base por lo de engañar con el tdp, habria que ver luego la turbo de todos los cores…

  • IndiaCarmen

    La imagen representa los deseos de la página? Si Intel cae caen varios incluyéndolos a ustedes tristes escritores y traductores de páginas en inglés.

    • manuel2248

      El mundo no es intel, de cada 100 publicaciones a lo mucho 5 son sobre intel, la mayoria son sobre memorias,graficas, placas base,reviews, tambien esta AMD que en estos trimestres da mas noticias que intel, tambien hay noticias de sony y microsoft, y hay miles de temas, si por algun motivo no les renta ya hablar solo de informatica, hay cientos de temas que pueden publicar.

      • IndiaCarmen

        Entra muy poca gente acá y comenta menos. Y alcahuetean de lo lindo y hacen tutoriales para tontos