Intel NUC Dawson Canyon: nuevos NUC con procesador Kaby Lake R

Escrito por Juan Diego de Usera

La compañía Simply NUC acaba de presentar sus nuevos NUC equipados con un procesador Intel Core i7 8650U. Este nuevo modelo de NUC seguirá la tónica de la compañía de crear sistemas que no requieren de ventiladores para refrigerarse correctamente, consiguiendo un mini ordenador completamente silencioso, apto para trabajar en cualquier ambiente en el que se quiera emplear.

Los nuevos NUC Dawson Canyon de la compañía Simply NUC están basados en la misma plataforma de placa base con un tamaño de 4 x 4 pulgadas, y el procesador Intel Core i7 8650U vPro. Exceptuando el modelo más alto de la gama, estos ordenadores de factor de forma pequeño comparten las mismas I/O externas, entre las que se incluyen cuatro puertos USB 3.0, dos salidas de video HDMI 2.0 (4k @ 60Hz) y un puerto Gigabit Ethernet diseñado por Intel. De manera específica, la red es manejada por un controlador Intel i219-LM Ethernet y por un Intel 8265 802.11ac inalámbrico (2×2 hasta 867 Mbps) junto con un módulo de Bluetooth 4.2.

El módulo inalámbrico viene preinstalado en todos los modelos, excepto en los que viene solo la placa base, donde éste es opcional. Como mínimo, los nuevos NUC de Simply NUC vienen de serie con un SODIMM de 4 GB para RAM y un disco SATA de estado sólido M.2 de 128 GB.

Los nuevos NUC admiten un amplio rango de personalización

Antes de añadir el sistema operativo u otras actualizaciones, el NUC más barato de esta compañía cuesta 490,60 € + IVA. Pero los usuarios pueden agregar su propio hardware o configurarlos desde Simply NUC con hasta 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento NVMe PCI-E, a parte de otros 2 TB adicionales de almacenamiento en disco duro SATA de 2,5 “en el Modelo NUC7i7DNHE. Todo ello a falta de incluir el Sistema Operativo, para el cual la empresa da como opciones Ubuntu, Windows 10 Home, Windows 10 Pro y Windows Server 2016.

El Core i7 8650U utilizado en estos Dawson Canyon NUC es un procesador Kaby Lake R de cuatro núcleos con un 15W TDP que funciona a una velocidad de reloj base de 1.9 GHz y puede aumentar hasta 4.2 GHz cuando se activa el modo Boost del procesador. Es compatible con las tecnologías de administración vPro y AMT de Intel, tiene 8 MB de caché y cuenta con gráficos Intel UHD 620 que se ejecutan a hasta 1.15 GHz de frecuencia.

Por cierto, si a alguien no le suena la empresa, ellos son los fabricantes de los nuevos NUC que Intel enseñaba durante el pasado CES Las Vegas con los nuevos procesadores Kaby Lake G con gráficas Radeon Vega.

Continúa leyendo