Enermax LiqTech TR4 II: nuevas AIO para Threadripper que disipan hasta 500 W

Escrito por Juan Diego de Usera

Enermax ha actualizado su gama LiqTech TR4 para que ahora también soporten los nuevos procesadores AMD Threadripper 2, que se lanzaron hace escasos días. La nueva gama de refrigeraciones líquidas AIO Enermax LiqTech TR4 II está compuesta por tres modelos, cada uno de los cuales es capaz de disipar hasta 500 W de calor, y orientadas hacia el overclock.

Que los procesadores AMD Threadripper son procesadores muy calientes, no es algo que vaya a sorprender a nadie. Con un TDP de 180 W, no es de extrañar que escasos disipadores por aire sean capaces de domar a esas bestias. El hecho es que estos procesadores siempre se pensaron para ser refrigerados por sistemas de refrigeración líquida, ya fueran estos de circuito cerrado, o de circuito abierto.

Los procesadores AMD Threadripper de 2ª Generación no  han revertido esta situación dado que, a pesar de emplear un nodo de fabricación de 12 nm, su nuevo tope de gama, el AMD Threadripper 2990WX (el monstruo de 32 núcleos y 64 hilos) tiene un TDP de 250 W, que muy pocos disipadores tradicionales son capaces de domar.

Análisis Deepcool GamerStorm Castle 240 RGB

Para estos procesadores, Enermax ha presentado sus nuevas refrigeraciones líquidas, de tipo AIO, denominadas Enermax LiqTech TR4 II. Esta nueva serie de AIO está compuesta por tres modelos, que se diferencian en el tamaño del radiador que emplean, y se han diseñado para poder lidiar con la enorme cantidad de calor que generan estos nuevos procesadores de AMD.

Los Enermax LiqTech TR4 II también incorporan iluminación LED RGB en el bloque de agua

Los tres modelos de esta nueva AIO son:

  • Enermax LiqTech TR4 II 240: con dos ventiladores de 120 mm.
  • Enermax LiqTech TR4 II 280: con dos ventiladores de 140 mm
  • Enermax LiqTech TR4 II 360: con tres ventiladores de 120 mm.

El bloque de agua alberga la bomba en el mismo bloque. Una bomba que emplea un rodamiento de cerámica, gira a 3000 rpm y tiene un tiempo medio de vida de unas 100.000 horas. También, en bloque, se ha utilizado una tira LED RGB, que el usuario puede programar a su antojo.

Los ventiladores de 120 mm que Enermax ha decidido emplear con esta nueva AIO, son modelos con muy alta presión estática (hasta 6,28 mm H2O) y muy alto caudal (hasta 102,17 cfm). Por su parte, los ventiladores de 140 mm que emplea el modelo de 280 mm son modelos con menor presión estática (hasta 4,812 mm H2O) y caudal de aire (hasta 80,71), lo cual no significa que sean malos. Para nada. La ventaja de estos últimos ventiladores es que son sensiblemente más silenciosos que los ventiladores de 120 mm que Enermax emplea con sus modelos de 240 y 360 mm.

Por el momento, Enermax no ha proporcionado datos sobre el precio que tendrán estos nuevos Enermax LiqTech TR4 II, así como de su disponibilidad.

Fuente > Enermax

Continúa leyendo