AMD anuncia oficialmente los AMD Ryzen Threadripper de segunda generación y ya puedes reservarlos

Hoy hemos sido testigo de dos filtraciones importantes sobre el nuevo procesador de AMD, el AMD Ryzen Threadripper 2990WX, ya que la misma AMD ha filtrado su rendimiento y poco después la tienda Newegg ha publicado su precio en sus web, horas antes de su lanzamiento oficial. Si quieres conocer el precio y especificaciones de los nuevos procesadores de AMD te las desglosamos en el artículo.

presentacion oficial amd ryzen threadripper 2 gen

Ya ha comenzado la preventa de los nuevos AMD Ryzen Threadripper de seguna generación

El error que ha tenido un empleado de la compañía en su sede francesa nos ha dejado conocer de forma “oficial” el rendimiento que tiene el nuevo procesador de 32 núcleos y 64 hilos de la compañía. La compañía ha especificado en una nota que el nuevo procesador ha obtenido en el benchmark de Cinebench R15 5099,3 puntos. Un rendimiento muy acorde con el número de núcleos y velocidad de reloj del dispositivo.

Newegg ha hecho público el nuevo producto de AMD dejándonos conocer el precio al que la compañía lo pondrá a la venta. En la web podemos encontrar el nuevo procesador AMD Ryzen Threadripper 2990WX por un precio de 1799,99 dólares. Un precio inferior al que tiene el procesador Intel Core i9-7980XE con 18 núcleos, 1999 dólares, con un 52% menos de rendimiento que el nuevo Threadripper de segunda generación.

amd ryzen threadripper 2 gen

Todas sus especificaciones, precios y fecha de lanzamiento

Esto ha ocurrido horas antes del lanzamiento oficial de preventa de los nuevos procesadores de la compañía, que acaba de producirse. Uno de los datos más relevante es la aparición del nuevo procesador AMD Ryzen Threadripper 2920X del que apenas conocíamos nada. Os detallamos, a continuación, las especificaciones, fecha de lanzamiento y precio de cada procesador:

  • AMD Ryzen Threadripper 2990WX con 32 núcleos y 64 hilos, con una frecuencia base de 3 GHz y frecuencia máxima de 4,2 GHz. Una caché L3 de 64 MB y un TDP de 250 W. Este procesador saldrá a la venta el 13 de agosto con un precio de 1799 dólares.
  • AMD Ryzen Threadripper 2970WX con 24 núcleos y 48 hilos, con una frecuencia base de 3 GHz y frecuencia máxima de 4,2 GHz. Una caché L3 de 64 MB y un TDP de 250 W. Este procesador saldrá a la venta en octubre con un precio de 1299 dólares.
  • AMD Ryzen Threadripper 2950WX con 16 núcleos y 32 hilos, con una frecuencia base de 3,5 GHz y frecuencia máxima de 4,4 GHz. Una caché L3 de 32 MB y un TDP de 180 W. Este procesador saldrá a la venta el 31 de agosto con un precio de 899 dólares.
  • AMD Ryzen Threadripper 2920WX con 12 núcleos y 24 hilos, con una frecuencia base de 3,5 GHz y frecuencia máxima de 4,4 GHz. Una caché L3 de 32 MB y un TDP de 180 W. Este procesador saldrá a la venta en octubre con un precio de 649 dólares.

AMD ha añadido la nueva serie WX en sus procesadores Ryzen Threadripper, pertenecen a esta los nuevos procesadores de 32 núcleos y 24 núcleos. Mientras que los modelos 2950X y 2920X mantienen la X, ya que sólo se tratan de renovaciones de los anteriores modelos.

Por lo que AMD sigue adelante en su compromiso de ofrecer precios más competitivos, que atraigan cada vez a más usuarios. No cabe duda de que el precio fijado para este procesador puede parecer muy bajo si lo comparamos con el precio que pondría Intel a este tipo de equipo. Los usuarios somos los que más nos beneficiamos de este tipo de competencia ya que los precios bajan y obtenemos el mismo producto por un precio inferior, permitiéndonos adquirir el resto de los componentes de mayor calidad.