AMD filtra, por error, el rendimiento del procesador Threadripper 2990WX

Escrito por Juan Diego de Usera

En lo que no puede ser otra cosa, sino un despiste sin intención, la web de AMD Francia ha hecho públicos los datos de rendimiento del nuevo procesador AMD Threadripper 2990WX, el nuevo procesador tope de gama de la marca, con 32 núcleos internos y 64 hilos de procesado de datos, gracias al empleo de la tecnología SMT (Simultaneous Multi Threading).

Con el lanzamiento de la 2ª Generación de los procesadores AMD Threadripper, AMD está siendo bastante conservadora a la hora de dejar escapar datos sobre el rendimiento de estos nuevos procesadores. Lo cual no es algo que les vaya a venir nada mal, dado que otras veces que han sido más abiertos al respecto de sus nuevos dispositivos, a los pocos meses ya había llegado la competencia a intentar chafarles la fiesta.

Sin embargo, el despiste que han tenido en la web de AMD Francia, dudamos que haya sido intencionado por parte de AMD, dado la corta vida que ha tenido dicho despiste. Y que ha sido un usuario de una web el encargado de hacer saltar la liebre sobre el mismo. Por suerte, la caché de Google no olvida, y nos permite ver qué es lo que se publicó en su momento.

El AMD Threadripper 2990WX sería un 53% más potente que el Intel Core i9-7980XE

Lo que se desprende de las notas que hace públicas la web de AMD Francia, es que el nuevo procesador AMD Threadripper 2290WX sería hasta un 53% más potente que el procesador más potente de Intel en la actualidad: el Intel Core i9-7980XE, al menos en el programa Cinebench R15. Claro, que este aspecto no nos debiera de extrañar gran cosa, dado que el procesador de Intel cuenta en su interior con “solo” 18 núcleos con Hyper Threading habilitado, mientras que el nuevo buque insignia de AMD cuenta casi con el doble de núcleos (32), con el correspondiente SMT habilitado.

Hasta que Intel no consiga dejar atrás su nodo de 14 nm y pasar, de manera definitiva, la producción de todos sus procesadores al nuevo nodo de 10 nm, la carrera de núcleos entre ambos fabricantes va a seguir decantándose, claramente, hacia el lado de AMD. Por mucho que Intel sea capaz de estirar y mejorar su nodo de 14 nm, AMD ya tiene las primeras muestras de ingeniería de procesadores fabricados en el nodo de 7 nm que, aunque no sea tan eficiente como el de Intel, en cuanto a la densidad de componentes internos que admitiría, sigue siendo un nodo más pequeño, con todas las ventajas que aporta en cuanto al rendimiento y el ahorro de consumo de los procesadores.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • FancoFC

    que bestia, espero que le meta una paliza a la gamma extrema de intel